Fútbol

Así será la venta de entradas para la final de Champions

El Real Madrid ha informado a sus socios agraciados de las nuevas Condiciones Generales de solicitud de entradas

Copa de la Champions League. / DeFodi Images

Tras el sorteo del Real Madrid de las casi 15.000 entradas para la final de la Champions League el 28 de mayo contra el Liverpool, donde los afortunados fueron los socios con número de solicitud entre el 17.605 y el 3.119, el club ha anunciado las nuevas Condiciones Generales de solicitud de entradas.

Más información

Para evitar la cesión o venta de entradas a terceras personas, el club ha hecho oficial que estas serán nominativas e intransferibles. Además, el pago de las mismas se realizará en el portal de venta de entradas de la UEFA a través de códigos de acceso que facilitarán a los socios adjudicados.

Todas las entradas se registrarán con el nombre y apellidos del adjudicatario. Además, la propia organización solicitará la documentación necesaria para comprobar la titularidad de las entradas.

¿Cuándo se darán las entradas a los socios?

Los socios ya no tendrán que ir al estadio Santiago Bernabéu a recoger su entrada. Los aficionados agraciados, recibirán durante la semana de la final un correo de la UEFA con las instrucciones de descarga de entradas, la cual se realizará en una aplicación de 'ticketing' de la UEFA.

Una vez que los socios tengan su entrada en el móvil descargada no será hasta el mismo día del partido en el acceso al Estadio Stade de France, en Saint-Denis, cuando las mismas sean activadas. Todo esto con el único fin de evitar la reventa.

¿Cuánto valen las entradas?

Esta final, donde más de 59.662 socios se habían apuntado al sorteo de entradas, está suponiendo una movilización con pocos precedentes. En la última del Real Madrid, en Kiev, se solicitó un 46% menos que la de este año en París, todo apunta a que la cercanía de la capital francesa y la euforia del cómo se ha llegado hasta aquí, ha despertado mucho interés en la afición, hasta el punto que centenares de aficionados ya hicieran pre-reservas en hoteles con opción de cancelación gratuita, por si les tocaba.

El club blanco dispondrá de entradas de hasta cuatro categorías y ocho precios distintos que oscilan entre los 50 y los 690 euros.

Seguridad y futuros casos

La UEFA, además, entiende que habrá aficionados que no hayan tenido éxito en su solicitud de entradas, y se recomienda encarecidamente a los aficionados que no viajen a la fase final sin entradas ni las compren en el mercado secundario. Para mantener la seguridad de los aficionados.

Todas estas medidas por parte de la UEFA son para evitar en un futuro situaciones similares a lo ocurrido en el partido entre el FC Barcelona y el Eintracht Fráncfort en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, que contó con la presencia masiva de seguidores alemanes en el Camp Nou y dejó una imagen que pasará a la historia.

El propio Laporta anunció, después de aquello, que a partir de ahora las entradas serán nominativas en los partidos de alto riesgo e internacionales que se disputen en el Camp Nou.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad