Fútbol

Cuántos equipos españoles van a la Europa League

Por el momento es el Betis quien tiene una plaza asegurada en la segunda competición europea al ganar la Copa del Rey. Real Sociedad y Villarreal son equipos aspirantes

Trofeo de la Europa League / Getty Images

Con el final de la Liga Santander cerca hay que determinar los equipos españoles que van a la Europa League. En España es la quinta plaza la que otorga la clasificación a la segunda competición europea, mientras que la otra es para el ganador de la Copa del Rey. En este caso, en la quinta plaza y a falta de dos jornadas es el Real Betis quien iría a la Europa League.

En el caso de que el Betis termine quinto, la sexta plaza también se abre para la Europa League. Ahí entran la Real Sociedad y el Villarreal, que parten como los equipos favoritos para meterse. Por el momento, los vascos parten como favoritos con 59 puntos en la sexta plaza, por lo que pueden terminar en la Europa League. En la lucha por la plaza estaría el Villarreal, con tres puntos.

La Real Sociedad tendrá que jugar sus dos próximos partidos precisamente contra el Villarreal y en la última jornada contra el Atlético de Madrid. Por su parte, el Villarreal lo hará en la última jornada contra un Barcelona ya clasificado para la Champions. Entre los dos equipos estará la otra plaza para la Europa League.

Por otro lado, España tendrá otro representante en la tercera competición europea, la Conference League. De quedar el Betis quinto o sexto, la séptima plaza de la Liga queda para esta competición. Esto abriría la posibilidad para el Athletic Club, que se encuentra octavo con 52 puntos. Los vascos tienen todavía dos partidos pendientes contra Osasuna y Sevilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad