Política

El Gobierno matiza a Igualdad y sostiene que todavía se está cerrando el texto sobre las bajas por reglas dolorosas

Fuentes del ala socialista del Gobierno han señalado que el acuerdo para establecer el derecho a la baja laboral por menstruaciones dolorosas aún se está estudiando, poco después de que Irene Montero anunciase que el pacto estaba cerrado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la ministra de Igualdad, Irene Montero / Europa Press News

La normativa que recogerá el derecho de las mujeres a coger una baja laboral en caso de padecer menstruaciones dolorosas continúa enfrentando a PSOE y Podemos. La vicepresidenta Nadia Calviño mostró este jueves su rechazo y visibilizó las diferentes posturas entre los miembros del Ejecutivo.

Más información

Este viernes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que ambas formaciones habían llegado a un acuerdo para dar luz verde a esta normativa, avanzando incluso que el Estado asumirá el 100% del coste de las bajas.

Sin embargo, fuentes de Moncloa han corregido ante la Cadena SER a la ministra Montero, indicando que no se ha llegado a un acuerdo definitivo para esta norma. Señalan que todavía no hay texto definitivo, pero admiten que las partes están "muy cerca" de cerrar el pacto.

En caso de que finalmente lleguen a un acuerdo, la ley se aprobará previsiblemente el próximo martes en el Consejo de Ministros, en el marco de la nueva legislación sobre el aborto, donde se incluirá el derecho a una baja laboral para aquellas mujeres que padezcan reglas dolorosas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad