Sociedad

Altas temperaturas este sábado aunque con tormentas en algunas zonas del interior peninsular

Vuelve la calima en puntos de Andalucía

Cielos nublados y posibles chubascos en el interior este sábado. / Nicolas Balcazar / EyeEm

Madrid

La nubosidad estará presente este sábado en toda la Península y Canarias, con posibles chubascos y tormentas fuertes en el interior de la mitad norte peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más información

A primera hora, se registrará abundante nubosidad media y alta en la Península y el archipiélago canario, y será más bien baja en el norte de Galicia y el Cantábrico. En Mientras, en Balares, por el contrario, predominarán los cielos despejados o con intervalos de nubes altas.

Del mismo modo, se producirán chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, que podrán ser localmente fuertes en el interior peninsular y de carácter más débil en el norte y este de la meseta sur, y en las montañas del sureste.

Vuelve la calima

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el Cantábrico y Pirineos y bajarán en la meseta norte y oeste de Andalucía; las mínimas ascenderán en la Península y Baleares, y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento soplará de dirección noreste en el litoral de Galicia; de componente este en la mitad sur del área mediterránea; de componente sur en el Ampurdán; de dirección suroeste en el cuadrante suroeste peninsular y de dirección noroeste en Canarias.

Por último, una calima ligera estará presente este sábado en Andalucía, donde será menos probable en el norte de la comunidad, según el predicción de la Aemet. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que esta vez será "más débil".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad