Ocio y cultura

Descalificado el representante de Israel en Eurovisión por besar a uno de los presentadores del festival

De todos modos, la propuesta israelí no pasó el corte de las semifinales

Descalificado el representante de Israel en Eurovisión por besar a uno de los presentadores del festival. / RTVE

Madrid

Michael Ben David, el candidato de Israel para la edición de este 2022 del Festival de Eurovisión, ha sido descalificado del certamen a escasas horas de la gran final tras besar a Alessandro Cattelan, uno de los presentadores de las galas del festival, junto a Laura Pausini y Mika.

Más información

Ben David interrumpió la conexión -entre actuaciones- con los presentadores, con una bandera de Israel en una mano y una copa en la otra. El trío de celebridades intentó continuar con el guion ignorando al espontáneo hasta que este besó a Cattelan en la mejilla y, acto seguido, trato de hacer lo mismo con Pausini. Esta vez, sin éxito.

Esta información ha trascendido durante una comparecencia de prensa en la que han intervenido los tres conductores de este año. En este encuentro, el propio Cattelan ha querido quitar hierro al asunto, calificando la situación como "divertida".

"No hubo problema con el beso, hasta estuvo bien, es un tipo que estaba ahí para cantar y divertirse, y tal vez se había tomado dos copas, pero realmente no hubo problema", expresaba el presentador. Ha sido un momento "alegre y divertido", coincidía Laura Pausini.

La actitud de Ben David ha sido tildada de "inapropiada" por buena parte de los "eurofans" que seguían la gala en directo y que acusaron al activista de los derechos LGTB+ de "buscar protagonismo".

De todos modos, la propuesta israelí no consiguió pasar el corte de las semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00