Fútbol

Klopp actualiza el estado de los 'tocados' Salah y Van Dijk: "No es gran cosa"

El entrenador del Liverpool es optimista con la presencia de sus dos jugadores de cara a la final de la Champions

Mohamed Salah con Jurgen Klopp tras ser sustituido en la final de la FA Cup. / TOLGA AKMEN EFE

El Liverpool derrotó al Chelsea en la final de la FA Cup en la tanda de penaltis (5-6) tras el 0-0 en los primeros 120 minutos de partido. El penalti de Tsimikas desequilibró la balanza después de la parada de Allison a Mount. Sin embargo, la alegría de la FA Cup pudo fraguarse con las lesiones de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk. El delantero egipcio se retiró en el minuto 32 quejándose de la ingle en la pierna derecha, haciendo saltar todas las alarmas a 14 días de la final de la Champions ante el Real Madrid. Con el final de los 90 minutos, quien se iba lesionado era Van Dijk. El central era sustituido con el gesto contrariado, dejando otra incógnita para la cita de París.

Más información

"Salah está un poco peor que Van Dijk", mencionó Jurgen Klopp después de conquistar el título copero. Sin embargo, el Liverpool ha difundido nuevas declaraciones del técnico donde el discurso cambia notablamente. "Hablé con ellos y ambos están realmente bien. Todo lo que sabemos es que no es gran cosa, realmente salimos adelante. Para el partido del martes aún es pronto. Si en el entrenamiento de mañana me dicen 'estoy completamente bien' me sorprenderé pero lo tendré en cuenta", explicó.

Antes de esta actualización, Klopp esclareció la conversación que tuvo con Mohamed Salah antes de ser sustituido. "Vino y me dijo: 'Podría seguir, pero me noto un poco'. Así que decidí quitarlo. Tenemos equipo", contó. Aún se desconoce el alcance de las molestias de los dos futbolistas, pero, de acuerdo a las palabras de su entrenador, parece que ambos estarán disponibles para la final de la Champions.

Jurgen Klopp celebrando el título de la FA Cup. / NEIL HALL

Klopp, después de lograr su undécimo título como entrenador, se acordó de su rival, al que ha ganado en las dos finales de copa, la Capital One y la FA Cup, con el mismo deselance: el punto de penalti. "Es desgarrador para el Chelsea, para ser honesto. Hemos tenido suerte dos veces en una tanda de penaltis. Odio que haya habido un perdedor hoy", señaló.

En la zona mixta, el propio Mohamed Salah respondía a Guillermo Raimundo, del 'Diario AS', que "por supuesto" estará en la final de la Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00