Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | NATALIA LAFOURCADE 08x42

Natalia Lafourcade y el valor de las musas

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Musas', el álbum de versiones de la cantante mexicana

Natalia Lafourcade durante la presentación de su nuevo disco en la sala Bataclan de París / GETTY IMAGES

Madrid

En algún momento todos nos encontramos un poco perdidos en nuestra vida. A la mexicana Natalia Lafourcade ese momento le llegó tras el éxito de Hasta la Raíz, su disco de 2015. Aquel proyecto fue disco de oro, ganó premios Grammy y consolidó su carrera fuera de las fronteras de su país.

Más información

Tras ese momento, sin embargo, Natalia tuvo la necesidad de parar y de pensar sus siguientes pasos. El resultado de ese tiempo fue un viaje al pasado, al folclore latino, a sus Musas, un proyecto que acabó tomando forma de dos discos de enorme reto que fueron un momento clave en su carrera.

Musas, con sus dos volúmenes, es un viaje fantástico por el folclore latinoamericano con canciones que vuelan desde Cuba a Venezuela pasando por Argentina, Chile, México o Perú y que combina versiones de viejas canciones con temas escritos por la propia Natalia. Aquel disco no cambió el mundo de 2015 pero quienes lo escuchamos si disfrutamos un poco más de él y nos adentramos de lleno en el fascinante paisaje de la tradición musical latinoamericana.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer esa historia y esas canciones de la mano de Jimena Marcos, con los reportajes de Lucía Taboada y con las confesiones de la propia Natalia.

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Natalia Lafourcade y el valor de las musas

Natalia Lafourcade y el valor de las musas

35:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652036753589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros programas relacionados

Las cuatro vidas de Chavela Vargas

Chavela Vargas vivió varias vidas antes de convertirse en fantasma. La primera, su infancia, abarca hasta que llegó a México siendo adolescente. La segunda, sus inicios, quedan irremediablemente atados al recuerdo de José Alfredo y sus primeros discos. Una tercera vida la llevó lejos, al destierro y al olvido, a encerrar sus fantasmas y curar las heridas de esos años de alcoholismo. La última vida, la que la hizo eterna, la vivió en Madrid, donde de la mano de Pedro Almodóvar resucitó a los 70 años para convertirse en una estrella internacional, en una de las más grandes cantantes de todos los tiempos.

Sofá Sonoro: Las cuatro vidas de Chavela Vargas (25/08//2018)

01:01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005153964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El milagro de Buenavista Social Club

Es imposible encontrar en la música una historia como la de esta banda de octogenarios cubanos que gracias a su talento y a la casualidad acabaron convertidos en estrellas de la música tras años en el olvido.

La historia de la banda cubana es fascinante, pero también importante porque gracias a su éxito esas canciones que son parte de la tradición de su isla han tenido una nueva vida y un nuevo público.

Sofá Sonoro: Buenavista Social Club y el milagro más bonito de la música (09/02/20)

31:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581062913305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad