Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Cádiz no puede con el Real Madrid y se complica la permanencia en Primera

La parada de Lunin a Negredo desde los once metros podría terminar siendo determinante para la salvación de los gaditanos que empataron 1-1 con el campeón de Liga

Álvaro Negredo, fallando el penalti que detuvo Lunin / Fran Santiago

Tarde de fútbol. El Carranza (denominación para los clásicos) hasta la bandera. Una salvación en juego y un campéon de liga en frente. Fútbol y emociones a raudales. El Cádiz se jugaba la vida frente a un Real Madrid que acudía a la Tacita de Plata con el único objetivo de coger ritmo de cara a la gran final de París. Pese a ello, los de Chamartín acapararon más protagonismo del que quizás querían en un principio.

Resumen y goles del Cádiz vs Real Madrid en As.com

El partido

No tardó en llegar el primer tanto del partido. El brasileño de moda que pasea por Concha Espina hoy lo hizo por la calle Plaza de Madrid, que no es un lugar de la capital, sino la ubicación del feudo cadista. Así, Rodrygo se vistió de mago y se arrancó en una jugada 'maradoniana' que quedará en la retina de los que la presenciaron. Tras zafarse de innumerables rivales, cedió con el exterior de la bota para que su aliado Mariano remachara a escasos metros de la meta. Cinco minutos, una de las jugadas de la temporada y el drama en la grada.

Más información

El líder vencía y la machada para los del Sur se antojaba más complicada. Nada más lejos de la realidad, los de Sergio González reaccionaron rápido y apunto estuvieron de volver a nivelar la balanza en un contragolpe eléctrico. La cabalgada de Negredo por el flanco izquierdo, ganándole la espalda a Militao, desembocó en el área de Lunin donde el ucraniano se presentó como un mero espectador y es Nacho el que salva los muebles para el Real. Esparaba Lucas Pérez para empujarla pero el veterano madridista pareció incansable un día más.

Empujaba con valor, coraje y corazón un Cádiz que merecía más. Dicho y hecho. Pasada la media hora de encuentro, el balón parado y los centros laterales cobraron protagonismo. Los de amarillo embestían de todas las formas hasta que Rubén Sobrino, con un trallazo que tocó en Militao, puso la igualada de forma atractiva.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo fue aumentando al son de las pulsaciones de los cadistas. Los de Sergio González necesitaban un tanto para salir del descenso en el que estaban sumidos con la triunfo momentáneo del Mallorca. No obstante, el mundo se paró en apenas un minuto. El Rayo empató en las islas al mismo tiempo que Lunin atropellaba a Negredo y cometía penalti. Perdía dos puntos el Mallorca y podía sumar dos más el Cádiz. Pero no. Lunin detuvo y no pudo cerrar un minuto que hubiese quedado para los anales del fútbol español.

Así queda el descenso en la Liga Santander a falta de una jornada

Un partido completamente loco en el segundo tiempo que, desde muy temprano, se conviritó en un intercambio de golpes. Lo quiso hasta el final y dependía de sí mismo para certificar la permanencia en Primera el Cádiz pero no lo logró. El encuentro terminó 1-1 y las malas noticias se ampliaron en el tramo final cuando el gol de Abdón Prats en Mallorca metió a los gaditanos en el descenso. Los de amarillo se encuentran empatados a puntos con los baleares pero con el golaveraje perdido. El Cádiz viaja al campo del Alavés, descendido tras la derrota contra el Levante, y el Mallorca a Pamplona.

Así te lo hemos contado en directo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad