Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Manchester City vs Liverpool: así queda la lucha por la Premier League tras el empate de los de Guardiola

El Manchester City empata frente al West Ham. Si el Liverpool pierde el martes, los de Guardiola se proclaman campeones de la Premier

Jürgen Klopp y Pep Guardiola. / Laurence Griffiths

Era uno de esos partidos claves de la temporada. Pero el Manchester City no supo pasar del empate frente al West Ham (2-2). Ahora a falta de una jornada en la Premier League aún no esta nada escrito, la escasa ventaja de los de Guardiola, líder de la clasificación, y la igualdad con el Liverpool podría forzar un encuentro de desempate para determinar el campeón de liga.

Más información

Después del empate del City en West Ham, las opciones al título quedan muy abiertas, solo cuatro puntos separan al los 'citizens' del Liverpool, que visita el martes al Southampton. Y es que, si los de Jürgen Klopp pierden, los de Guardiola serían matemáticamente campeones de Liga. De todas maneras, si el City gana en la última jornada al Aston Villa el domingo en el Etihad Stadium, también se alzaría con el titulo de campeón.

El equipo que dirige Pep Guardiola, busca su cuarta liga en cinco temporadas. El Liverpool, en cambio, tiene la posibilidad de conseguir todos los títulos posibles, después de ganar la Copa de la Liga y de la FA Cup. Y con la final de la Champions el 28 de mayo frente al Real Madrid.

¿Qué pasaría si quedan empatados a puntos?

Las reglas de la Premier determinan que si dos equipos quedan empate a puntos se recurrirá a varios factores para consagrar el campeón de liga, y es que si los celestes y los de rojo igualan a puntos al final de las dos últimas jornadas, será quien tenga una mejor diferencia de goles quien se alce con el título de campeón.

Los 'citizens' tienen un panorama esperanzador, con +7 de golaverage y tres puntos de ventaja. El Liverpool, en cambio, está obligado a mejorar esos datos en las dos últimas citas frente al Southampton y Wolves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00