Música

Así ha sido la primera actuación de Chanel en España tras triunfar en Eurovisión

La cantante ha actuado en Madrid tras obtener una tercera plaza en el festival europeo de la música

Chanel revienta la Plaza Mayor de Madrid nada más volver de Turín

Madrid

Chanel ha vuelto de Turín (Italia) reconvertida en una auténtica estrella. Tras conseguir una histórica tercera plaza en el Festival de Eurovisión 2022, consiguiendo así la mejor posición española en lo que llevamos de siglo XXI, la artista ha viajado directamente hasta el corazón de Madrid para cantar una vez más su ya histórico SloMo delante a un público que ha esperado durante horas para disfrutar de la artista catalana. Todo ello durante un evento organizado por Los 40 Classic por las fiestas de San Isidro de la capital, donde ha recibido todo el cariño de un público entregado a la causa.

Más información

Tanto es así que los aledaños a la icónica Plaza Mayor, donde tuvo lugar la actuación, se colapsaban horas antes de la llegada de la cantante. Después de aterrizar en el aeropuerto madrileño, la cantante y su equipo ponían rumbo hacia el corazón de Madrid. Allí les esperaban Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas del festival en España y maestros de una ceremonia en el que se ha puesto fin a la experiencia eurovisiva de Chanel Terrero. Y es que, después de cinco meses trabajando a destajo para preparar el evento, la cantante ha dado el resto en una actuación que distaba mucho de la que pudimos ver el pasado sábado en el Pala Alpitour.

Así ha sido la actuación de Chanel en Madrid

Tras subirse al escenario, con un vestuario que distaba mucho del creado por Palomo Spain para la cita del pasado sábado, Chanel ha comenzado a cantar el SloMo junto a un público que le ha ayudado en todo momento a sacar la canción adelante. Junto a ella han actuado Exon Arcos, Pol Soto, Josh Huerta, Raquel Caurín y María Pérez, con quienes ha conseguido establecer un nexo de unión lo suficientemente fuerte como para conquistar todo un continente. Algo que se pudo ver tanto antes como después de la actuación de la artista de origen cubano, donde se pudo ver al equipo muy unido en todo momento.

A lo largo de la actuación, el público allí presente ha coreado el estribillo de SloMo sin parar. Después de hacer bailar a todos los allí presentes, Chanel se despedía de todos los eurofanes pidiéndoles que guardaran ese momento para siempre. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que entonando una de las palabras clave de su actuación? Tras cantar la ya histórica canción con la que conquistó a toda Europa, Chanel y el público presente en la Plaza Mayor gritaban la palabra "Agua". De esta manera, Chanel pone fin a una travesía que comenzaba el pasado mes de enero tras su victoria en el Benidorm Fest.

Chanel después de Eurovisión: estos son sus nuevos proyectos

Sin embargo, todo apunta a que no dejaremos de ver a Chanel en televisión. Hace apenas unos días, Movistar + confirmaba que la artista de origen cubano participará en la serie El Inmortal. Pero no solo eso. También será la gran protagonista de Malinche, el nuevo proyecto musical de Nacho Cano que llegará el próximo 15 de septiembre a Madrid. ¿Y qué será de su carrera musical? Tras su éxito en el Festival de Eurovisión, todo apunta a que la artista catalana seguirá ligada a la música durante estos próximos años.

Mientras tanto, RTVE ya busca a la que será su sucesora. Tras el éxito de Chanel en Eurovisión, la organización pretende reforzar su Benidorm Fest con el objetivo de repetir los buenos resultados obtenidos con la cantante de Slo Mo. ¿Quién será su sucesora? Para ello todavía tendremos que esperar unos meses, pues no conoceremos a los participantes hasta el próximo mes de diciembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad