Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Gente

"La votación de Eurovisión es como los penaltis de los maricas": así vivió Bob Pop el 'Chanelazo'

Bob Pop reconoce que estuvo enganchadísimo a las votaciones

El paso de Chanel por el Festival de Eurovisión 2022 ha sido un auténtico éxito en todos lo sentidos. La artista catalana conquistaba el pasado sábado el Pala Alpitour de Turín (Italia) con su tema SloMo y a todo un país que ha seguido su proeza desde la televisión. Según recogen, la final de Eurovisión fue vista por 6,8 millones de espectadores, el 50.8% de la audiencia en esos instantes. De esta manera, la actuación de Chanel es la segunda mejor a nivel de audiencias en lo que va de siglo tan solo por detrás de Eurovisión 2008, cuando todo el país estaba pendiente de la propuesta de Rodolfo Chikilicuatre.

Más información

Entre todas las personas que estuvieron pendientes a la gesta de Chanel en Eurovisión podemos encontrar a Bob Pop, quien ha recordado como vivió el conocido como Chanelazo. Todo ello en un nuevo lunes de listas, en el que el escritor ha vuelto al Hoy por Hoy para hablar acerca de las frases hechas que aborrece. Sin embargo, y antes de entrar siquiera en materia, Àngels Barceló le ha preguntado tanto a Bob Pop como a Edurne Portela si vieron el famoso festival de música. El primero en responder ha sido Bob Pop, quien reconoce no lo vio hasta el momento de las votaciones.

Bob Pop reconoce haber estado "enganchadísimo" a las votaciones

El colaborador del Hoy por Hoy recuerda que estaba viendo una serie junto a su marido hasta que, en un momento dado, empezaron a escuchar los gritos de sus vecinos: "Empezaron a gritar muy fuerte". Por esa misma razón, la pareja decidió dejar la serie para otro momento y prestarle toda su atención a la votación de Eurovisión: "Pusimos la votación, que son los penaltis de los maricas". Tras las risas de Àngels Barceló, Bob Pop reconocía que la votación es como esa parte del mundial en el que solo te importa quién pase.

Después de poner las votaciones de los distintos países, Bob Pop recuerda que comenzaron a ver muchos 12 para España. Algo que les llevó a quedarse viendo la final de Eurovisión y dejando la serie para otro momento: "Nos quedamos enganchadísimas". La que no lo siguió fue Edurne Portela, quien reconoce que no vio las actuaciones ni las posteriores votaciones. La única que siguió el programa de cabo a rabo fue Àngels Barceló, quien reconoce que estuvo pendiente durante toda la noche tanto de la actuación de Chanel como del resultado final del certamen.

Chanel quedó en tercera posición por detrás de Ucrania y Reino Unido

Tras conquistar el Benidorm Fest el pasado mes de enero, Chanel partía como una de las grandes favoritas para hacerse con la victoria final en Eurovisión. Tanto es así que, según recogían las diferentes casas de apuestas durante estas últimas semanas, era una de las principales candidatas a quedar entre las cinco primeras clasificadas. A medida que se acercaba la gala, la artista de origen cubano seguía escalando posiciones en la clasificación. Principalmente a raíz de sus diferentes ensayos sobre el escenario de Turín, donde conseguía meterse a la prensa especializada en el bolsillo gracias a su buen hacer.

Algo que también conseguiría con el público el sábado, donde fue una de las grandes favoritas por parte del televoto. A pesar de que la apuesta ucraniana acabó imponiéndose gracias al voto del público, Chanel obtuvo una más que digna tercera posición. Algo que no se veía desde 1995, cuando Anabel Conde obtenía una histórica segunda posición. Por lo tanto, Chanel ha devuelto la ilusión a todo un país que llevaba años viendo como las diferentes candidaturas pasaban por el festival sin pena ni gloria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00