Baloncesto

Barcelona - Real Madrid de la Final Four de la Euroliga, en directo

Sigue la semifinal de la Final Four entre el Barcelona y el Real Madrid en directo, en Carrusel Deportivo

Pierre Oriola y Sergio Llull posan con el trofeo de la Euroliga. / Rodolfo Molina

Por cuarta vez en la historia, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en la semifinal de la Final Four este jueves a las 21:00 en el Stark Arena del Belgrado. Un choque de trenes, de eternos rivales, en busca de la gloria, un hueco en la final de este sábado 21 de mayo. Durante esta temporada en la Euroliga, los azulgranas y blancos se han enfrentado dos veces más, con triunfo del Barça.

El encuentro de las semifinales se producirá después del primero, donde Anadolu Efes y Olympiacos pelearán por un puesto en la final y serán los rivales del que pase del Barcelona contra el Real Madrid.

Más información

Hora y dónde ver el Barcelona - Real Madrid

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid comenzará a las 21:00 en el Pabellón Stark Arena de Belgrado (Serbia). Lo podrás seguir en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido y todo el equipo. Además, se televisa en el canal de DAZN.

Previa

La 'Final Four' de la máxima competición continental arranca en el Stark Arena de Belgrado a las 18:00 con el Olympiacos - Anadolu Efes, y a continuación el Clásico servirá el segundo billete a la final. Será la cuarta vez que Madrid y Barça se midan en este cruce continental de altos vuelos, una para los culés (1996) y las dos siguientes para los de la capital (2013 y 2014).

La temporada así lo barruntaba, con ambos equipos dominadores de la Fase Regular, condenados a encontrarse en un todo o nada, aferrados cada uno a sus números, sensaciones o últimas oraciones. No hay forma humana de adivinar el desenlace de un Clásico que, pase lo que pase, irá directo a la historia del baloncesto.

En la Ciudad Condal confían en que sea la llave para la tercera Euroliga, el ansiado cetro continental que no ganan desde 2010 y la confirmación de un proyecto diseñado con este fin. El Real Madrid quiere ganar la undécima en el mismo lugar donde levantó la décima hace cuatro años, y de paso cortar las alas a Jasikevicius. Durante esta temporada en la Euroliga, los azulgranas y blancos se han enfrentado dos veces más, con triunfo del Barça.

Nikola Mirotic celebrando una canasta ante el Real Madrid. / JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El levantamiento culé se traduce en 11 Clásicos ganados de 14 que ha dirigido Jasikevicius, dos rivales que vuelven a encontrarse cada vez que hay un título en juego. Ahora, también en Europa, el Barça confía en seguir la racha por el premio gordo, sin vértigo al escenario ni a un rival con galones y un saber ganar longevo.

Los de Pablo Laso, ante su séptima 'Final a Cuatro' y en busca de su tercera Euroliga, llegan a Belgrado con moral más que suficiente como para cambiar esa dinámica. El Madrid supo salir de su crisis de marzo y abril, recuperar juego y sensaciones, nueve victorias seguidas, y respeto, con un 3-0 a Maccabi en su 'playoff'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00