Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

El Real Madrid vence al Barcelona tras un estelar tercer cuarto y jugará la final de la Euroliga

El equipo de Pablo Laso también sabe remontar como sus compañeros de fútbol y jugará la final de la Euroliga contra el Anadolu Efes

Los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Guerschon Yabusele celebran la victoria ante el Barcelona que les manda a la final de la Euroliga / Sergio Pérez EFE

El Real Madrid jugará la final de la Euroliga contra el Anadolu Efes tras ganar al Barcelona de Jasikevicius por 83-86. Fabien Causeur y Guerschon Yabusele, con 18 puntos cada uno, y Llull, con 15, han sido los protagonistas de la semifinal para los blancos, que han confirmado su presencia en la gran final de Belgrado, la quinta final europea a Pablo Laso. Los azulgrana consiguieron una diferencia de 11 puntos al descanso, pero un tercer cuarto de ensueño dio la vuelta al marcador para los blancos, emulando las hazañas europeas de sus compañeros de entidad en el fútbol, e hizo inutil el gran partido de Nikola Mirotic que sumó 26 puntos.

Más información

El partido arrancó con la lesión Williams-Goss en el primer minuto, un varapalo para el equipo de Pablo Laso que no dio tiempo para las lamentaciones gracias al gran inicio de Yabusele que cazó dos triples y acabó anotando un total de 10 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el equipo de Sarunas Jasikevicius fue reaccionando poco a poco de la mano de Mirotic, el MVP de la temporada regular de la Euroliga, para igualar el partido a 19 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto repitió la historia de los minutos anteriores. El Madrid volvió a coger ventaja con el buen hacer de Gaby Deck pero el Barcelona fue creciendo en la anotación con la aportación de Brandon Davies y el triple de Alex Abrines que contestó al de Rudy Fernández. Fue ahí el punto de inflexión de los azulgrana que tras un tiempo muerto ganaron ventaja liderado, otra vez, por Nikola Mirotic y por la muñeca de Nicolas Laprovittola que logró desde la línea de tiros libres la máxima diferencia del partido: once puntos arriba para los de Jasikevicius.

Nikola Mirotic, ante Vincent Poirier, durante un momento del partido / ANDREJ CUKIC

Una diferencia que voló tras el descanso con un estelar tercer cuarto del Madrid. Un espectacular y veterano Fabien Causeur dio la vuelta al partido con nueve puntos en el cuarto. Junto a la energía de Abalde, los madridistas lograron un parcial de 2-17 que noqueó al Barcelona. Una actuación, la de los de Laso, que devolvió a la vida al Real Madrid cuando jugaban sobre el alambre tras la gran diferencia que los azulgrana habían logrado. Una remontada al más puro estilo Real Madrid de fútbol. Esta dinámica, la de la apisonadora blanca, frenó en el último cuarto pero tardó en aplanarse del todo ya que los merengues siguieron sumando puntos para incrementar la diferencia en los primeros minutos. Pero apareció Laprovittola que con dos triples imposibles ajustó el marcador y Mirotic empató a 75 a falta de tres minutos para el final.

El final del encuentro se saldó con una mezcla de intercambios de golpes que ajustó el partido. Llull dio ventaja al Madrid desde la línea de tres y Abrines contestó. Sin embargo, el error del Barcelona se encontró en la búsqueda del error blanco desde la línea de tiros libres para igualar el marcador. El fallo no llegó y los de Laso acertaron hasta que la bocina señaló el final. El Real Madrid, que ganó al Barça 83-86, jugará la gran final de la Euroliga en Belgrado ante el Anadolu Efes, que venció en la otra semifinal al Olympiacos.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00