El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Maribel Verdú habla de todo: su salto a Hollywood, el poder latino y el papel más complejo de su carrera

La actriz presenta Now and then, la primera serie española de Apple TV+, un thriller con un reparto internacional que se desarrolla en un Miami bilingüe

Entrevista | Maribel Verdú habla de todo: su salto a Hollywood, el poder latino y el papel más complejo de su carrera

Entrevista | Maribel Verdú habla de todo: su salto a Hollywood, el poder latino y el papel más complejo de su carrera

Madrid

No es la primera vez que Maribel Verdú trabaja en una producción internacional, pero sí en una serie y con un reparto tan multicultural. La actriz forma parte del elenco de Now and then, la primera ficción de Apple TV+ española, producida por Bambú, un thriller bilingüe en el que suenan muchos acentos diferentes. “Las plataformas han aportado tanto y tan bueno...”, dice la intérprete madrileña. "La serie es una punta de lanza, cuando tenemos un idioma de 700 millones de personas, debemos tender puentes, hablamos el mismo idioma con diferentes acentos, nada más”, dice, considerando que a estas alturas ya no tenemos que explicar por qué aparecen personas de diferentes nacionalidades en una misma escena.

La serie, escrita Ramón Campos y Gema R. Neira, "no es nada hipócrita”, según la actriz, y representa el Miami abierto y diverso que podemos ver hoy en día. "Es una radiografía perfecta, porque por muy bilingüe que seas, siempre serás el hispano. De todas formas, considera que está todo más relajado y más abierto después de Trump: “Ya no hay que luchar. todo el mundo te habla en castellano”.

La producción, rodada en español y en inglés que cuanta la historia de un grupo de amigos de la adolescencia que se reúnen 20 años después con el recuerdo de una trágica muerte que deciden tapar. Un elenco de lo más internacional. Además de Verdú, podemos encontrar a Marina de Tavira, Rosie Pérez, Soledad Villamil, Manolo Cardona o Eduardo Noriega. Todos ellos tienen su álter ego en el pasado interpretado por un actor más joven.

“A ninguno nos ha pasado eso de que el mismo personaje sean dos actrices”, nos cuenta la actriz. “En mi caso, con Alicia Sanz, ha sido maravillosa. La invité a desayunar y le dije que formara parte de mi vida desde que empezamos a rodar: teatro juntas, cine juntas, comida con amigos... Ella se tiró en plancha y ahí es donde se consiguió esa magia”, dice la actriz, que interpreta a Sofía, una mujer que ha cambiado su esperanza e idealismo por la venganza y la culpa.

Entrevista | Maribel Verdú habla de todo: su salto a Hollywood, el poder latino y 'The Flash'

29:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652954313409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de su larga carrera en el mundo de la interpretación, la actriz se ha destacado tanto por sus síes como por sus noes. Estuvimos más de diez años sin verla en televisión, y no es por falta de proyectos. “Me han ofrecido más tele que cine, pero ha habido una época en la que en las series siempre había que meter la parte familiar. Me negaba”, cuenta recordando su regreso a la pequeña pantalla interpretando a la abogada Ana Tramel, el papel “más apoteósico y complejo” de su carrera.

La pandemia ha supuesto para la actriz un antes y un después en la forma de enfrentarse a la profesión, y ahora ha accedido a papeles que nunca habría imaginado. “Antes no me atrevía y ahora, después de todo lo que nos ha pasado, solo hay un miedo que tiene que ver con la salud”, dice. ¿Miedo a enfrentarme a un personaje? ¡Me da igual! Si no es por el 2020 yo habría dicho que no a todo lo que estoy por estrenar”, dice la actriz.

Más información

Maribel Verdú revela cómo se convirtió en la madre de &#039;The Flash&#039;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00