El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Me cuesta mucho creer que diga que se va al Real Madrid": la decisión que Mbappé comunicará este fin de semana

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza la posible decisión del delantero del PSG que anunciará este fin de semana

"A siete días de la final de Champions, que Mbappé salga a decir que se va al Real Madrid... me cuesta mucho creérmelo"

"A siete días de la final de Champions, que Mbappé salga a decir que se va al Real Madrid... me cuesta mucho creérmelo"

56:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653004877467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio del futuro de Kylian Mbappé ya tiene fecha. Según los medios franceses, el delantero del PSG va a decir este fin de semana si sigue jugando en París o si decide salir, aunque por ahora hay confusión ya que los tres grandes medios galos de información deportiva (RMC Sports, Le Parisien y L'Equipe) han señalado que podría ser el sábado por la noche o el domingo por la mañana, que podría ser en un mensaje por televisión o no. El Sanedrín de 'El Larguero' de Manu Carreño, con las opiniones de Antonio Romero, Jesús Gallego, Javier Herráez, Julio Pulido, Pablo Pinto, Marcos López y Miguel Martín Talavera, han analizado cómo podría ser ese mensaje de Mbappé.

Antonio Romero: "A siete días de la final, que Mbappé salga a decir que se va al Real Madrid... me cuesta mucho creérmelo. Creo que lo que va a decir es 'hasta aquí ha llegado mi carrera con el PSG, pero me toca volar', ahora, lo que me cuesta creer es que diga 'me toca volar al Real Madrid'. Y me cuesta mucho creer que el presidente del Real Madrid no sepa la decisión de Mbappé. Esta decisión marca el proyecto deportivo del próximo lustro".

Jesús Gallego: "En las últimas horas, ese temor y pesimismo que había en Madrid, se ha trasladado un poco a París. La gloria y el proyecto deportivo pesa más que el dinero. Si después de todo esto se queda en el PSG... ha hecho una obra de teatro. Una astracanada. No era necesario llegar a forzar la situación como se ha forzado".

Más información

Manu Carreño: "Hay tantas informaciones contradictorias a todas horas que de repente no te puedes fiar. Mbappé tiene gente de confianza que no ha filtrado nada a ningún medio, que chapó por ellos, pero es llamativo tanto secretismo".

Marcos López: "La sensación es que este tipo de jugadores manejan los tiempos y escenarios... el documental de Griezmann me parece un juego de niños con esto".

Miguel Martín Talavera: "Se está deslizando, y no es justo, que el que va a desilusionar a los madridistas es Mbappé. El responsable de ilusionar o no debe ser del Real Madrid".

El periodista Pierre Chaperon, de Radio Francia Internacional, ha pasado por 'El Larguero' para explicar cómo se vive este posible anuncio desde Francia: "Es un culebrón hasta el final. Hasta el sábado o el domingo. Tenemos una reputación de ser personas raras y vamos a seguir con esta idea. No hay ningún periodista que sepa la decisión de Mbappé. No sabemos nada. Yo pregunto a mis jefes y ellos no saben nada. Es el secreto más grande del deporte en Francia de esta temporada. En Francia preguntas a la gente de la calle y hay un 50% que piensan que se queda y otro 50% que se va. Yo no quiero decir mi opinión porque no nadie sabe la decisión y no quiero posicionarme en una radio. Es un momento muy raro, más raro que la decisión de Griezmann en 2018. Mbappé es el mejor para gestionar su agenda".

La situación de Luis Rubiales tras las filtraciones

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias este jueves contra Gerard Piqué y Luis Rubiales para investigar si reviste carácter delictivo las circunstancias en las que se cerró el contrato para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Hace un mes se destapó el acuerdo entre el presidente de la RFEF y Kosmos, empresa de Gerard Piqué, con el cobro de hasta 24 millones de euros por el mero hecho de que el torneo se disputase allí. Sin embargo, el diario 'El Confidencial' sigue lanzando informaciones, la última donde Rubiales grabó en secreto al ministro de Cultura y Deporte José Guirao. El Sanedrín ha analizado cómo es la situación del presidente de la Federación.

Jesús Gallego: "La Federación ha mentido al afirmar que Rubiales no había grabado a ministros".

Antonio Romero: "Para Rubiales la palabra dimisión no existe. Rubiales no va a dimitir, y, aunque creo que no va a llegar a Catar 2022, en la RFEF sí piensan que va a aguantar. Esto no tiene una solución a corto plazo".

Javier Herráez: "Este año es de Mundial, y esto no es un tema menor. Sigo dudando de que llegue al Mundial".

Miguel Martín Talavera: "Esto de que no haya ninguna posibilidad de que dimita... lo hemos visto en otros deportes, otras administraciones... no hay nadie absolutamente intocable. Con las revelaciones de hoy se da un paso más. Meana decía que lo que se iba a decir es que alguien de la Federación en esa caza de brujas había grabado esas llamadas pero que Rubiales no lo sabía. Hoy cuando sale el vídeo grabado desde su teléfono... esa teoría se cae".

Julio Pulido: "Por primera vez veo preocupación en la Federación por lo que está pasando. Anteriormente había malestar y cansancio pero no había preocupación por el futuro de Rubiales. Él considera que no ha hecho nada ilegal. Se quiere salvar de esta historia con el argumento de que no se ha llevado dinero, que no ha hecho delito, pero hay algo superior que es la moralidad y la ética. Hemos visto cómo se dejaba grabar una conversación con el ministro. Si esto no sirve para que dimita que venga dios y lo vea. No podemos tener a un presidente de la Federación que graba a ministros, secretarios de estado, por favor...".

Pablo Pinto: "Estamos enrocados en si va a dimitir, pero es que hay un proceso de inhabilitarle. La sensación tras escuchar a Franco es que están locos en el CSD por inhabilitar a Rubiales, como pasó con Villar. Sobre todo, uno de los grandes argumentos que usa en sus entrevistas es que el perjudicado era él porque le había grabado y resulta que es la misma práctica que hacía".

Manu Carreño: "Tengo una duda, viendo esto hasta dónde habrá llegado. A lo mejor no hubo más, pero tampoco sé si fue más. Esto genera mucha desconfianza".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad