Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

El emérito no ha entendido nada, está convencido de que sigue siendo el rey

Juan Carlos no ha hecho ningún esfuerzo para entender que las cosas no son como antes, como si lo del fraude a Hacienda, las comisiones, el dinero en paraísos fiscales, los regalos millonarios a su amante o los dos años fuera de España no hubieran existido

El rey emérito, tan campechano como siempre, no ha entendido nada | La firma de Àngels Barceló

El rey emérito, tan campechano como siempre, no ha entendido nada | La firma de Àngels Barceló

Está claro que el rey emérito no ha entendido nada. Si lo que pretendía la casa del rey era que el retorno de Juan Carlos fuera discreto y de bajo perfil, ayer se encontró con su llegada retransmitida en directo y preparada al detalle. Primero, para que el emérito descendiera por la escalerilla del avión privado que le llevó hasta Vigo solo, sin nada ni nadie que tapara el plano, y, segundo, saludando a todos aquellos que le quisieran vitorear y a la prensa que le esperaba. Como en los viejos tiempos, el rey campechano comportándose como siempre. Como si no hubiera pasado nada, como si lo del fraude a Hacienda, las comisiones, el dinero en paraísos fiscales, los regalos millonarios a su amante o los dos años fuera de España no hubieran existido. Él, como dice la canción, está convencido de que sigue siendo el rey.

El Rey emérito no ha entendido nada

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653018911707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El malestar de la Zarzuela, y también del Gobierno, tiene que ser mayúsculo. Eran ellos los que pedían discreción y, en el caso del Ejecutivo, explicaciones. Pero ya se ha encargado el emérito de que esto no esté siendo así. Ha marcado los tiempos, ha filtrado, a través de sus amigos, sus intenciones, su plan de viaje, y está cumpliendo el guion que había diseñado. Y lo hace además arropado de una corte que no le pide cuentas, corte cercana y espontáneos, que defienden aquello de pelillos a la mar. Entre ellos la derecha de este país que no cree que Juan Carlos tenga que explicar nada a nadie. Es más, ayer el PP acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de debilitar las instituciones del Estado, con su postura ante el retorno del emérito. Debería entender el PP que quien debilita la institución de la monarquía no es el Gobierno, es Juan Carlos con su comportamiento quien lo está haciendo y, además, a conciencia.

Más información

Queda todavía por ver cómo es hoy su llegada al Club Náutico de Sanxenxo, porque recordemos, que ha vuelto, no para rendir cuentas, sino para irse de regata, y cómo va a ser el encuentro entre los dos reyes en la Zarzuela, previsto para el lunes, porque hasta entonces el emérito habrá tenido tiempo de exhibirse tanto como quiera. Juan Carlos no ha hecho ningún esfuerzo para entender que las cosas ya no son como antes y eso que el único responsable del cambio es precisamente él.

El rey Juan Carlos I vuelve a pisar España tras casi dos años fuera
Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00