Política

Isabel Díaz Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos: "Somos el partido del pueblo, callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas"

"No hay un gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en su puerta", ha dicho Ayuso en su discurso antes de las votaciones para elegir al líder del PP de Madrid. Martínez-Almeida estará en la nueva dirección

Congreso regional del PP de Madrid

Madrid

Isabel Díaz Ayuso se ha proclamado este viernes presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, con un 99,12% de votos. Solo 22 de los 2.052 compromisarios que han participado en la votación no han respaldado la candidatura de Díaz Ayuso. Así lo ha comunicado Miguel Ángel Recuenco, presidente de la Mesa del 17º Congreso Extraordinario del partido celebrado en Ifema.

Momentos antes a su elección, Ayuso explicaba las características que deben de tener las personas que de su equipo directivo del PP de Madrid. "Humildad, respeto sagrado por el afiliado y cuánto más mayor sea ese afiliado, más galones; entrega absoluta al ciudadano, nuestros jefes", ha asegurado. Además, ha prohibido "hablar con perspectiva de género porque esto significaría que no se han enterado de lo que ha pasado".

"Quiero jóvenes del PP, no viejos de Nuevas Generaciones. Quiero que se les escuche", ha continuado. También ha dicho no hay un gobierno bueno del PP "sin su manifestación de la izquierda en su puerta".

"Quiero que los madrileños salgan del socialismo", ha asegurado Ayuso.

Martínez-Almeida estará en la nueva dirección del PP de Madrid

José Luis Martínez-Almeida formará parte del nuevo proyecto que encabezará tras el congreso regional. En su intervención en el cónclave que la encumbrará como presidenta de la organización madrileña, Ayuso ha subrayado que ella y el alcalde no son "dos mitades" sino "un mismo equipo", que ha trabajado conjuntamente con la pandemia con "complicidad" y "coordinación".

Almeida fue nombrado portavoz nacional del PP en verano de 2020 por la dirección de Pablo Casado, y mantuvo el cargo hasta su renuncia el pasado mes de febrero, que se produjo en medio de la guerra interna desatada entre Ayuso y Casado que se saldó con la salida del líder del PP.

"Ahora tenemos el reto más importante en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos", ha expresado Ayuso, que ha reivindicado al PP de Madrid como "el partido del pueblo", "callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas".

Más información

La dirigente popular ha diseñado un equipo "con personas de acreditada solvencia" que adquieren por primera vez responsabilidades en la organización, de cuya dirección salen Ana Camíns, Mar Blanco, Carlos Izquierdo y David Pérez, cercanos al anterior expresidente Pablo Casado, además de Almudena Negro.

Nuevas estructura del PP de Madrid

Alfonso Serrano será el nuevo secretario general del PP de Madrid. Las cuatro vicesecretarías pasan a funcionar como una sola. La atención al ciudadano será área política con una parte nacional y otra local. La de sectorial se estructura como las consejerías de la Comunidad de Madrid. Y habrá una nueva que tardará la familia, la natalidad, la maternidad y la paternidad. El área de comunicación pasa a depender de la secretaría general. "La estructura va a ser práctica. Esto ha sido muy duro, pero como en el juego de la silla tengo que hacer una estructura y un equipo y tenemos para cinco", ha aclarado.

Cuatro meses después de la mayor crisis interna del PP, Isabel Díaz Ayuso se hará con las riendas del partido en Madrid, que ha reflejado en su congreso autonómico el fin de la 'era Pablo Casado' y del tiempo en el que la presidenta madrileña mantenía un enfrentamiento abierto con la dirección nacional.

Díaz Ayuso ha agradecido a Feijóo y ha ofrecido su apoyo.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto de ejemplo al PP que "mira a la cara" a los españoles y les dice que hay "otra forma de gobernar" frente a la "incapacidad manifiesta" del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Fernández Mañueco ha intervenido en un encuentro con sus homólogos autonómicos de la Xunta de Galicia y futuro presidente del PP gallego, Alfonso Rueda; de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y de Andalucía, Juan Manuel Moreno. En este contexto, y tras agradecer el apoyo recibido del PP de Madrid en las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León que ha individualizado en el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en que el PP castellanoleonés y el de España ganaron dichos comicios.

En este sentido, ha recordado que el PP gobierna en Castilla y León de forma "ininterrumpida" desde 1987 y hará 35 años desde la toma de posesión de José María Aznar, que "por algo será", tras lo que ha destacado en que la primera medida en el actual gobierno --de coalición con Vox-- ha sido bajar los impuestos, una medida "trascendental".

La negativa de la anterior dirección nacional a que Díaz Ayuso se hiciera también con el mando orgánico y acumulara tanto poder en la región, abrió en canal al partido, que ya podrá comenzar a sanar las heridas con el cierre definitivo de la 'era Casado', que ni siquiera ha sido invitado al congreso regional de Ifema pese a ser militante de la formación en Madrid.

De hecho, en el vídeo inaugural aparecen los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, también los madrileños Pío García Escudero, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como los alcaldes, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y José Luis Martínez-Almeida, y hasta el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, pero se ha 'borrado' a Casado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad