El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Mbappé está más cerca del Real Madrid de lo que parece": el factor de la esperanza blanca que desnivela la balanza contra el PSG

'El Sanedrín' analiza los últimos movimientos en torno al caso Mbappé con la decisión final en el aire

El culebrón Mbappé está al rojo vivo. Después de un giro radical en los acontecimientos, donde el jugador ha aceptado una oferta del PSG y una del Real Madrid tal y como ha reconocido su madre en una entrevista, nadie sabe a ciencia acierta cuál será su decisión final. En el madridismo crece el nerviosismo y la deshazón mientras que en París empieza a brotar la esperanza. En vistas a un fin de semana llamado a resolver todas las incógnitas en torno al futuro de Mbappé, 'El Sanedrín' ha analizado cómo está el caso que mantiene en vilo a España y Francia. También ha habido un espacio para debatir sobre quién será el jugador número 11 en la final de la Champions ante el Liverpool, con la duda de Valverde y Rodrygo encima de la mesa.

Más información

Últimas hora de vértigo

Antonio Romero: "La entrevista de la madre me parece una torpeza increíble. Me da la sensación que el dar detalles de la operaicón es algo que no gusta en el entorno de Florentino Pérez".

"En la afición he notado hastío, hartazgo, desilusión y mosqueo con Mbappé por primera vez. Es gravísimo que no se haya decidido aún. En el Real Madrid de la tranquilidad se ha pasado a la intranquilidad. Futbolísticamente puede revertirlo, pero la afición ha pasado del 'quiero que venga' a 'si no quiere venir que no venga'. Eso es un peligro para él".

Antón Meana: "El luto por Mbappé va a durar un minuto".

Mbappé celebrando el 1-0 del PSG al Real Madrid en el Parque de los Príncipes / Chris Brunskill/Fantasista

Julio Pulido: "El malestar también duraría un minuto. El enfado es entendible, pero se olvida en el momento en el que se anuncie el fichaje, sea presentado y marque su primer gol con el Real Madrid"

"Mbappé está mas cerca del Real Madrid de lo que podemos pensar. Con las condiciones económicas igualadas, el Real Madrid ha desnivelado la balanza con el proyecto. Ahí Mbappé lo tiene claro. Así se lo hizo ver a Florentino".

Tomás Roncero: "Las sensaciones son regulares. No me creo las declaraciones de la madre. El PSG ha cargado todas las baterías económicamente. La cantidad es indecente, no la puede decir, pero lo alucinante es que diga que hay dos ofertas. Al madridismo no la ha hecho gracia. Es una deslealtad que haya escuchado al PSG porque ese no era el plan. Lo podrá solucionar en el campo, pero la afición está muy dolida".

Antonio Romero: "Lo que perjudica a Mbappé es la sensación de que se está vendiendo al mejor postor".

Cuestión de Estado

En 'El Sanedrín' también ha participado Pierre Chaperon, corresponsal de 'RMC Sport' en España, que ha asistido al Santiago Bernabéu a cubrir el Real Madrid-Betis. El periodista se ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para aportar tanto su visión como el sentir del resto de medios franceses.

Pierre Chaperon: "Soy pesimista con su llegada al Real Madrid. Es la primera vez que no tenemos información veraz, desde Francia no se sabe qué pasará".

Antón Meana: "Lo de Mbappé se ha convertido en un tema de estado tanto en Francia como en España".

Andrés Onrubia: "En París reina el silencio. Ningún medio se atreve a aventurar lo que dice Mbappé, aunque ha crecido el optimismo. En medio de la celebración final, después del partido contra el Metz, Mbappé puede ganar el trofeo a máximo goleador y máximo asistente en una misma temporada. Recibiría un homenaje junto a Marquinhos y Veratti donde va a haber micrófonos. Es posible que pueda hablar. Ahora hay que ver cuándo y cómo lo comunica. El sábado va a ser un día intenso".

Antonio Romero: "Lo único transcendente que puede decir mañana es que se queda".

Julio Pulido: "Otra opción es que no diga nada. En ese escenario el Real Madrid tendría muchas opciones porque es un indicativo de que va a fichar. No cuadra mucho que pueda decir que se va delante de la afición".

¿Valverde o Rodrygo en París?

La final de la Champions se acerca. Sólo quedan ocho días para conocer quién será el campeón de Europa, si Liverpool o Real Madrid. Mientras el reloj descuenta los minutos que restan hasta la cita de París, Carlo Ancelotti se replantea un puesto en el once entre Fede Valverde y Rodrygo Goes.

Antonio Romero lo ve para el centrocampista uruguayo por las características del Liverpool y su juego de ida y vuelta y por las intenciones del técnico del Real Madrid, al que considera "con ganas de querer dar un golpe encima de la mesa por ser una final". Julio Pulido posee la visión contraria. El revulsivo será Valverde y el titular Rodrygo porque "el partido se hará largo y el Real Madrid va a necesitar físico al final con el uruguayo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad