Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Almería no logra el ascenso directo tras empatar contra el Alcorcón en la jornada de la salvación para Málaga y Sporting

Los andaluces no pasaron del 1-1 contra el ya descendido Alcorcón y siguen dependiendo de sí mismos, mientras que Amorebieta y Real Sociedad B perdieron la categoría

ALMERIA, SPAIN - MAY 21: Samuel Almeida Costa of UD Almeria competes for the ball with Luis Valcarce Vidal of UD Alcorcon during the LaLiga Smartbank match between UD Almeria and UD Alcorcon at Municipal de Los Juegos Mediterraneos on May 21, 2022 in Almeria, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

El Almería ha perdido una oportunidad de oro para subir a Primera División tras empatar 1-1 frente al Alcorcón en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los madrileños revolucionaron la jornada complicándole mucho las cosas a los almerienses, que tendrán que esperar a la siguiente jornada. Por otro lado, el Valladolid ganó en Ibiza y el Eibar al Tenerife en Ipurua. Las noticias más tristes llegaron desde Cartagena, donde el Amorebieta cayó 5-0 y perdió la categoría, así como la Real Sociedad B, que a pesar de ser mejor en su partido también descendió a Primera RFEF. El duelo clave por los playoff lo ganó la UD Las Palmas frente al Oviedo.

Así te lo hemos contado en directo

Final en Ponferrada

Final en Ponferrada. La Ponferradina ha perdido por 0-3 contra el Leganés. 

Final en Cataluña

Termina el Girona contra el Mirandés con victoria del cuadro local con un doblete de Stuani. El Girona es quinto y jugaría los playoff. 

Final en Almería

Final en el partido del Almería y el Alcorcón. Los andaluces no ascienden hoy de forma directa porque solo suman un punto. Duermen segundos en la clasificación y todo se resolverá en la última jornada. 

Final en Ibiza

Termina el partido entre el Ibiza y el Valladolid con victoria de los visitantes por 1-2, que duermen terceros. 

Final en Las Palmas

Termina el partido entre Las Palmas y el Oviedo con resultado a favor de 2-1. Los canarios dependen de sí mismos para jugar el playoff. 

93

Final del partido en Eibar

Final del partido en Eibar. Ganaron los locales por 2-0 contra el Tenerife y de este modo quedan primeros a la espera de lo que haga el Almería. 

92

⚽ Gol del Almería

GOOOOOL DEL ALMERÍA. Cómo se pone esto con el empate de los andaluces que pueden tener el ascenso directo. Marcó Arnau. 

ALMERÍA 1-1 ALCORCÓN 

89

⚽ Gol del Girona

Gooooool del Girona. Doblete de Stuani que pone el segundo en el marcador. 

GIRONA 2-0 MIRANDÉS

86

⚽ Gol del Eibar

GOL GOL GOL del Eibar. Marca el conjunto vasco el segundo de la noche gracias a un cabezazo de Edu Expósito. 

EIBAR 2-0 TENERIFE

81

⚽ Gol del Leganés

GOOOOOL del Leganés. Marca el tercero Naím García. 

PONFERRADINA 0-3 LEGANÉS 

80

⚽ Gol del Alcorcón

GOOOOOOOOL del Alcorcón en Almería. Complica el conjunto madrileño al cuadro de Rubi. Marca un golazo Zarfino. 

ALMERÍA 0-1 ALCORCÓN 

67

🚨 Lesión en el Leganés

Se marcha Riesgo lesionado por un pelotazo en la cara. En su lugar entra Dani Jiménez. 

70

⚽ Gol del Ibiza

Gol del Ibiza en Ibiza. Marca Cristian Herrera para recortar distancias contra el Valladolid. Tiene uno menos el cuadro balear, pero todavía queda partido. 

IBIZA 1-2 VALLADOLID

⚽ ¡GOL del UD Las Palmas!

El conjunto canario da la vuelta al marcador y anota el segundo Jonathan Viera en el 62'.

UD LAS PALMAS 2 - OVIEDO 1

⚽ ¡GOL del Valladolid!

Minuto 61. Doblete de Weissman en Can Misses

UD IBIZA 0 - VALLADOLID 2 

🙌 Así ha celebrado Stoichkov su gol número 21

📌 ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

 Ahora mismo:  Eibar y Almería están en ascenso directo.

Valladolid, Tenerife, Girona y Oviedo jugarían los playoffs.

🟥 ¡TARJETA ROJA PARA EL IBIZA!

Segunda amarilla para Manu Molina. 

SE QUEDA CON 10 EL UD IBIZA EN EL MINUTO 44 

⚽ ¡GOL del Girona!

Marca Stuani en el minuto 38 e iguala a Stoichkov en la tabla de máximos goleadores con 21 tantos. 

GIRONA 1 - MIRANDÉS 0 

⚽ ¡GOL de la UD Las Palmas!

Minuto 26. Alberto Moleiro empata para el conjunto canario. Pese a este gol sigue fuera de los playoffs al tener perdido el enfrentamiento particular con el Girona.

UD LAS PALMAS 1 - OVIEDO 1 

⚽ ¡GOL del Eibar!

El Eibar se sitúa líder con el tanto de Stoichkov. 

Es el máximo goleador de la categoría, con 21 goles 

EIBAR 1 - TENERIFE 0

⚽ ¡GOL del Leganés!

Doblete de Borja Garcés que enmudece el Toralín con el segundo tanto 

PONFERRADINA 0 - LEGANÉS 2 

⚽ ¡GOL del Oviedo!

Borja Sánchez pone por delante al conjunto ovetense en el minuto 7 de partido.

LAS PALMAS 0 - OVIEDO 1

⚽ ¡GOL del Leganés!

Minuto 6, gol de Borja Garcés en El Toralín

PONFERRADINA 0 - LEGANÉS 1 

⚽ ¡GOL del Valladolid!

Se adelantan los pucelanos en el minuto 1.

UD IBIZA 0 - VALLADOLID 1 

🚨 Real Sociedad B y Amorebieta descienden, el Sporting y Málaga salvados

La Real Sociedad B y Amorebieta descienden a primera RFEF tras perder en Huesca y Cartagena. Mientras que el Sporting de Gijón y Málaga permanecen en segunda a pesar de no haber ganado ninguno de los dos su partido. 

Desde las 22:00, el Almería buscará el ascenso, para el que necesita una victoria ante el ya descendido Alcorcón. También podría certificar su ascenso el Eibar, pero no depende de sí mismo, también necesitaría un pinchazo del Valladolid.

Hora y dónde ver los partidos de Segunda División

Cartagena - Amorebieta, Fuenlabrada - Sporting, Huesca - Real Sociedad B, y Málaga - Burgos comienzan a las 20:00; Almería - Alcorcón, Eibar - Tenerife, Girona - Mirandés, Las Palmas - Real Oviedo, Ponferradina - Leganés e Ibiza - Valladolid, desde las 22:00. Los partidos se podrán seguir en Carrusel Deportivo y se televisan por Movistar +.

Las cuentas

La penúltima jornada de LaLiga Smartbank mantiene abierta aún la pugna por las dos plazas de ascenso directo entre el Almería, el Eibar y el Valladolid, que podría quedar decidida este mismo sábado, al igual que las cuatro posiciones en las eliminatorias por subir de categoría (aparte de Almería, Eibar y Valladolid, de los que uno, el que no ascienda directamente, ocupará una plaza, luchan por ellas el Tenerife, el Oviedo, el Girona, Las Palmas y la Ponferradina) y los dos últimos puestos a Primera RFEF, con el Sporting de Gijón y el Málaga cinco puntos por encima de la Real Sociedad B y el Amorebieta.

1 - ALMERÍA (79 puntos): Subido en una racha de cuatro victorias consecutivas y al frente de la clasificación, si gana este sábado al descendido Alcorcón será equipo de Primera División. Si empata o pierde, su ascenso matemático dependerá del resultado del Valladolid. En el caso de igualdad final a puntos, tiene perdida la diferencia particular con el Eibar y ganada al conjunto pucelano, pero un triple empate lo relegaría al tercer puesto.

Calendario: Alcorcón (C) y Leganés (F).

2 - EIBAR (77 puntos): Ganador el pasado sábado en Leganés (2-3), el equipo vasco mantiene la iniciativa. Podría ascender incluso esta misma jornada si gana al Tenerife y el Valladolid no vence en Ibiza, aunque el duelo del Eibar es el más difícil sin duda de este fin de semana en la lucha por el ascenso, puesto que juega contra el Tenerife, cuarto. Tiene perdida la diferencia particular con el Valladolid y ganada al Almería.

Calendario: Tenerife (C) y Alcorcón (F).

3 - VALLADOLID (75 puntos): Necesita ganar para sostener sus posibilidades de ascenso directo, aunque una derrota o un empate del Eibar también las mantendrían sea cual sea su resultado en la visita que tiene este sábado el conjunto pucelano a Ibiza. Tiene ganada la diferencia particular con el Eibar y perdida con el Almería.

Calendario: Ibiza (F) y Huesca (C).

4 - TENERIFE (69 puntos): Su techo en esta Liga regular será cuarto. Ya no puede ser tercero desde su derrota de este domingo contra el Málaga. En cualquier caso, aún necesita una victoria en dos jornadas para jugar la promoción de ascenso, sin depender de nadie más que de sí mismo. Este sábado visita al Eibar, segundo. En caso de empate final a puntos, tiene la diferencia particular ganada al Oviedo, la Ponferradina y el Girona y perdida con Las Palmas. Los quíntuples y los cuádruples empates a puntos lo favorecen. También los triples, siempre que no sea con el conjunto de Gran Canaria.

Calendario: Eibar (F) y Cartagena (C).

5 - OVIEDO (65 puntos): Su empate con el Zaragoza, más la derrota del Girona ante el Sporting de Gijón, lo han situado en la quinta posición. Depende de sí mismo para jugar por el ascenso. En caso de igualdad a puntos al final del torneo, tiene la diferencia particular ganada a la Ponferradina, perdida con el Girona y el Tenerife y por definir con Las Palmas, al que visita este domingo en un duelo directo que podría ser definitivo para los dos.

Calendario: Las Palmas (F) e Ibiza (C).

6 - GIRONA (64 puntos): La derrota en Gijón lo ha relegado a la sexta posición, pero aún depende de sí mismo. Sólo dos victorias en las últimas dos jornadas ante rivales que no se juegan nada (primero, en casa, el Mirandés y después, fuera, el Burgos) garantizan su presencia en las eliminatorias por el ascenso. Si no, deberá esperar otros marcadores.

Calendario: Mirandés (C) y Burgos (F).

7 - LAS PALMAS (64 puntos): El desarrollo de la última jornada lo ha reenganchado a la lucha por las seis primeras posiciones hasta el punto de que, si gana al Oviedo este sábado en el estadio de Gran Canaria, entrará en esas plazas a falta de una jornada, en la que dependería de sí mismo, además con la diferencia particular ganada a todos menos al Girona.

Calendario: Oviedo (C) y Sporting (F).

8 - PONFERRADINA (63 puntos): Frenado el último fin de semana por el Valladolid, después de cuatro triunfos consecutivos, necesita ganar los dos duelos que le quedan, el primero este domingo en su estadio contra el Leganés, y aguardar los tropiezos de dos de los tres rivales que le preceden inmediatamente en la tabla: Las Palmas, Girona y Oviedo. Tiene perdidos los enfrentamientos particulares con todos ellos, además del Tenerife, y es el más perjudicado también en caso de triples, cuádruples o quíntuples empates en la tabla.

Calendario: Leganés (C) y Amorebieta (F).

17 - SPORTING DE GIJÓN (45 puntos): La victoria ante el Girona lo ha situado al borde de la salvación. La permanencia será suya esta jornada si gana o si no lo hacen ni la Real Sociedad B ni el Amorebieta. Este sábado visita al descendido Fuenlabrada.

Calendario: Fuenlabrada (F) y Las Palmas (C).

18 - MÁLAGA (45 puntos): Igual que el Sporting, se salva esta jornada si vence en casa al Burgos o si no ganan ni la Real Sociedad B ni el Amorebieta.

Calendario: Burgos (C) y Lugo (F).

19 - REAL SOCIEDAD B (40 puntos): Necesita ganar para seguir vivo en la pugna por la permanencia. No le vale otro resultado. Y, aún así, podría no ser suficiente, puesto que también descendería esta jornada si ganan Sporting de Gijón y Málaga.

Calendario: Huesca (F) y Zaragoza (C).

20 - AMOREBIETA (40 puntos): Como la Real Sociedad B, la victoria es indispensable para mantenerse en la competencia por esquivar el descenso. Visita al Cartagena. Si no gana, está descendido. También si lo hace pero ganan Sporting y Málaga.

Calendario: Cartagena (F) y Ponferradina (C).

21 - FUENLABRADA (32 puntos): Está descendido.

Calendario: Sporting (C) y Mirandés (F).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00