Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No deberían haberlo hecho": el error que cometió el Real Madrid con el caso Mbappé

'El Sanedrín' y Antonio Resines analizan las declaraciones de los futbolistas del Real Madrid tras la decisión de Mbappé

"No deberían haberlo hecho": el error que cometió el Real Madrid con el caso Mbappé

"No deberían haberlo hecho": el error que cometió el Real Madrid con el caso Mbappé

Kylian Mbappé ha decidido no cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y renovar con el PSG. Los futbolistas del club blanco han sido preguntados hoy en el media day correspondiente a la previa de la final de la Champions en París frente al Liverpool. 'El Sanedrín' y Antonio Resines, invitado de lujo de en El Larguero, analizan las declaraciones de los jugadores tras la decisión de Mbappé.

La respuesta de los jugadores del Real Madrid

Antonio Resines: "Yo pensaba que sí que venía pero me parece muy normal lo que ha decidido. Con lo del derecho de tanteo, intuyo que Mbappé y Florentino se han aliado para sacarle más pasta al del PSG (rísas). De todas formas, si son tres años, con 23 años que tiene ahora... A mí me parece que es muy bueno. Esto es fútbol y si te ponen 15 millones más sobre la mesa, pues me lo pienso. Y a parte, que él es francés y el PSG es su equipo de siempre".

Jordi Martí: "Creo que hay que tener un poco de racionalidad en este asunto. También es posible que haya intervenido el hecho de ser francés, que te llame Macron cada tres días, etcétera. Hay que ponerse en la piel del chaval. Lo acaba de decir Vinícius, cada jugador toma su decisión y no sabemos lo que piensa".

Antonio Resines: "Para mí, lo de los sentimientos hacia los clubes me parece que no existe. La gente que viene de la cantera me imagino que es distinto pero todos los que están jugando es por dinero. La gran diferencia es que Mbappé es el mejor ahora. Es como cuando lo de Messi. A mí me dicen que el Madrid puede fichar a Messi y no me lo pienso. Bueno, ahora no, cuando estaba en el Barça".

Antonio Romero: "Me encantaría tener un micrófono el primer día de la concentración de la Selección francesa. Entre lo que ha dicho hoy Benzema y lo que dijo ayer Mbappé, parece que van a tener una conversación. Se va a arreglar porque uno es el mejor de ahora y el otro el va a serlo. Yo creo que ese primer día habría que grabarlo".

Miguel Martín Talavera: "Ha estado desafortunado Benzema. Al final, Mbappé nunca ha jugado en el Real Madrid y no tiene por qué guardarle pleitesía al club. El tweet fue bastante desafoturnado. Mbappé no ha matado a nadie, se están pasado varias líneas rojas. No ha cometido nada para el linchamiento mediático y de los jugadores del Real Madrid al que está siendo sometido. Hay que recordar que Mbappé, con otros futbolistas de Francia, ya fue campeón del mundo sin Benzema. Igual es Benzema el que tiene que guardar pleitesía a los otros jugadores franceses".

Julio Pulido: "A mí me parece todo un poco sobreactuado. Es una amnesia repentina. Casemiro ha dicho lo que piensa y creo que todos los jugadores del Madrid piensan que Mbappé iba a jugar en el Madrid y se han llevado un chasco. Tampoco pasa nada por darle normalidad y que lo digan. La consigna ha sido clara: 'no se habla de Mbappé'".

Antonio Resines: "La suerte se acaba y el Liverpool es un pedazo de equipo. Lo bueno de esta historia es que los buenos siempre llegan hasta el final, esto no es casualidad. Por cierto, no se habla nunca pero, ¿y Courtois? Es el mejor portero de la temporada, sin ninguna duda. Yo estuve apunto de irme del Bernabéu en el partido contra el City. No confiaba pero cuando vi los siete minutos de añadido... Fue increíble. El mejor futbolista que yo he visto es Ronaldo Nazario. Cuando pasaba la mitad del campo y tenía el balón, el estadio rugía de una forma que impresionaba. Supongo que igual que el Camp Nou cuando Messi arrancaba".

Faltan explicaciones

Antonio Romero: "Creo el madridismo se merece una explicación del único hombre que puede explicar este tema que es el presidente del Real Madrid. De todas formas, la afición ha pasado del bajanoza al cabreo y el siguiente paso es la indiferencia. A partir de hoy solo se tiene que hablar de la final pero ayer se podría haber contestado a Mbappé porque dijo cosas que merecen respuesta".

Julio Pulido: "Si lo único que tenía el Real Madrid era la palabra de Mbappé, como se ha demostrado, tendría que haber calentado menos el fichaje. Se ha fiado demasiado de la palabra de un jugador y ha calentado en exceso el fichaje y eso ha llevado a la euforia".

Toño García: "Nasser Al-Khelaifi y el entorno de Mbappé creen que no han engañado a nadie y están, además de decepcionados, enfadados con el Real Madrid. Me trasladaron que les gustaría que saliese Florentino Pérez a hablar. Nunca hubo un acuerdo con Kylian, según me dicen. Actualmente, las relaciones están rotas con el Real Madrid".

Antonio Romero: "Mbappé podrá hacer lo que quiera con su futuro, faltaría más, pero el que dijo que se quería ir al Real Madrid públicamente es Kylian Mbappé. El entorno puede estar enfadado con Florentino Pérez, puede que haya un papel firmado o no, pero si el Real Madrid el año pasado le pone 200 millones encima de la mesa al PSG, entenderás que no lo hizo sin tener un acuerdo pactado con el jugador. Ese acuerdo estaba y por eso el Real Madrid se los daba, porque intuye que puede haber un pequeño riesgo de que pasara".

Benzema, posible Balón de Oro

Antonio Resines: "Benzema ya apuntaba maneras desde hace tres o cuatro años. Antes lo acaparaba todo Cristiano y funcionaba todo muy bien. Pero en ese segundo plano seguía dando 20 o 25 asistencias por temporada. Siempre ha sido muy criticado, con un perfil discreto pero siempre ha sido muy original. Es un jugador magnífico. Tenemos un monstruo por la derecha, que es Vinícius y otro posible monstruo por la derecha que es Rodrygo. Y Camavinga, ¡qué bárbaro el tío!"

"Si lo único que tenía el Real Madrid era la palabra de Mbappé, como se ha demostrado, tendría que haber calentado menos el fichaje"

"Si lo único que tenía el Real Madrid era la palabra de Mbappé, como se ha demostrado, tendría que haber calentado menos el fichaje"

01:03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653435260867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas el podcast 'Cómo no te voy a querer'

Las remontadas del Real Madrid y sus logros europeos ocupan un lugar privilegiado y por eso SER Podcast ha creado 'Cómo no te voy a querer', un podcast en el que se desgrana periodísticamente el viaje de los blancos hacia la final de la Champions League de París del próximo 28 de mayo. Primero fue el PSG, que vio cómo Benzema, con un hat-trick, les dejó fuera de la máxima competición continental de clubes. Después el Chelsea, que sufrió un gol de Rodrygo que reanimó a los blancos. Y por último el City, cruce en el que se volvió a repetir la historia con el Madrid perdiendo en el último minuto por 0-1. No te pierdas 'Cómo no te voy a querer'.

La silla de Alaba | Episodio 1

La silla de Alaba | Episodio 1

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653251161935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exterior de Modric | Episodio 2

El exterior de Modric | Episodio 2

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255313001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00