Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

¿Hay caso Gavi? Cruce de declaraciones entre Laporta y su representante, Iván de la Peña

En el 'Què t'hi Jugues!' contamos detalles de la situación de Gavi y Dembélé y de una reunión con los representantes de Chukwuemeka

Gavi, jugador del FC Barcelona. (EFE/EPA/BRETT HEMMINGS NO ARCHIVING, EDITORIAL USE ONLY AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT) / BRETT HEMMINGS (EFE)

Barcelona

Una vez terminada la temporada, el FC Barcelona trabaja en la planificación del próximo año con fichajes, pero también con renovaciones o salidas de futbolistas importantes. Las negociaciones para renovar a Gavi y Dembélé son dos de las operaciones importantes que el FC Barcelona tiene encima de la mesa, y esta mañana en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos contado detalles de su situación.

Gavi espera una oferta del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha hablado en una entrevista al diario 'L'Esportiu' sobre la situación de Gavi y las negociaciones para renovarle. "La renovación de Gavi ya hace mucho tiempo que su representante la tiene sobre la mesa, nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado. Las noticias que tenemos es que está comparando, de momento no está aceptada por la representación del jugador", ha afirmado el presidente azulgrana.

En el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos contado que estas declaraciones de Joan Laporta han provocado sorpresa mayúscula en el entorno de Gavi y su representante, Iván de la Peña, ha explicado que está sorprendido y contrariado porque hace 15 días que esperan la propuesta por escrito del FC Barcelona.

El representante del futbolista explica que se reunieron hace dos semanas con Mateu Alemany y otras personas del club y quedaron que aquella misma tarde les enviarían la propuesta por escrito, pero a día de hoy aún no la han recibido. La primera oferta concreta para la renovación de Gavi llegó en el mes de enero, pero la rechazaron, y después hubo dos reuniones más, la última esa de hace dos semanas.

El FC Barcelona y Gavi, que a sus 17 años termina contrato en 2023, siguen negociando su renovación porque el futbolista quiere seguir en el club azulgrana y el Barça dice que Gavi es un jugador de presente y de futuro. El FC Barcelona cree que el entorno de Gavi le considera ya un crack mundial y el Barça le considera una 'superpromesa'.

Nueva reunión para la renovación de Dembélé

Este lunes hubo una reunión de Mateu Alemany y Jordi Cruyff con el representante de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, para tratar la renovación del futbolista francés, pero el principal problema es que el FC Barcelona no sabe qué puede ofrecer. No sabe cuanto dinero tendrá y cuál será el margen salarial.

En esta reunión el entorno del futbolista y el FC Barcelona intercambiaron ideas, hay cosas con las que están de acuerdo, pero las diferencias económicas siguen siendo grandes porque de momento el Barça no llega a los márgenes que se había marcado el jugador para poder renovar.

Reunión con los representantes de Carney Chukwuemeka

En el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya también hemos contado que ayer Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con los representantes de Carney Chukwuemeka, futbolista de 18 años que actualmente juega en el Aston Villa.

Aun así, ahora mismo el fichaje del futbolista por el FC Barcelona no es posible porque el Barça no puede asumirlo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad