El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Hay un dato tremendo": la estadística clave en las remontadas del Real Madrid que es la envidia de Europa

Los analistas de la Cadena SER, el Diario AS y El País analizan las cuestiones clave de la final del Real Madrid y el Liverpool

Los jugadores del Real Madrid y Ancelotti, en el Santiago Bernabéu. / Diego Souto

Madrid

La Cadena SER, junto con el Diario As y El País analizan con sus expertos todas las cuestiones que marcarán la final de la Champions en París. Ancelotti y Klopp se verán las caras en una final tras la polémica del rechazo del Mbappé al Real Madrid.

"¿Es el Real Madrid favorito? Es el equipo de Europa que más ocasiones crea cuando va perdiendo"

32:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653521171926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La final de la Champions

El Real Madrid vuelve a jugar una final de Champions, pero en esta ocasión no hay un claro favorito. Ni los de Ancelotti ni los de Klopp, a pesar de llegar en momentos distintos, cuentan con la etiqueta de favorito y tendrán que mostrar su mejor versión.

Más información

David Álvarez. "Creo que ni el Real Madrid pensaba que podía alargar tanto al núcleo duro que ganó las Champions. Es algo insólito la duración de esta plantilla y lo que siguen pudiendo ganar. Otra de las cosas que pensábamos que iba a afectar más era el bajón de Modric - Kroos - Casemiro. Al final, han encontrado suplentes y otro ritmo de juego".

"El Madrid crea más ocasiones a partir del descanso y menos antes del descanso. El Liverpool empieza dominando y acaba dominando. Y hay otro dato tremendo: es el equipo de Europa que más ocasiones crea cuando va perdiendo. Tienen una capacidad tremenda de controlar los tiempos".

Carmen Colino: "A principio de temporada nadie esperaba que el Madrid fuese a hacer esto. Ancelotti dice que la diferencia con otros equipos es que estos jugadores son muy muy del Real Madrid. Ayer, en el 'media day' del Real Madrid, los jugadores no tienen cara de miedo. Tienen cara de responsabilidad, ganas de afrontar la final".

Luis Nieto. "Creo que si el Real Madrid gana esta Champions, puede ser la más importante. Si ganan esta, será un equipo que ha ganado Champions en seis décadas distintas".

Jesús Gallego: "Nadie preveía que esto durase tanto. Puede haber 9 jugadores que alcanzan 5 Copas de Europa".

El 'no' de Mbappé

Los motivos del rechazo de Mbappé al Real Madrid no terminan de convencer al madridismo. Tras una rueda de prensa, en la que el francés expresó su apoyo a los blancos en la final, las explicaciones no parecen suficientes.

Carmen Colino."Florentino le ha consentido todo a Mbappé, aunque eso implicase no firmar nada. No tiene culpa de lo que ha hecho el futbolista. Los periodistas nos hemos sentido engañados por este viraje de Mbappé en el último momento"

Antón Meana: "Creo que al club no le viene bien esto de Mbappé, pero en el vestuario esto pone. A los que han jugado varias copas de Europa decir 'no te necesitamos'.

Las declaraciones de Laporta

El presidente del FC Barcelona fue muy contundente al terminar la temporada. Laporta expresó que "al equipo le falta carácter" especialmente al final de la presente temporada.

Jordi Martí: "Creo que es un toquecito para todos. Esto sí conecta con el grueso de la afición: a Xavi se le ha caído el equipo.

Jesús Gallego: "Las cuentas ahora mismo no cuadran ni para Sergi Roberto, que se había bajado el sueldo a la mitad".

'Cómo no te voy a querer'

"Las remontadas del Real Madrid y sus logros europeos ocupan un lugar privilegiado y por eso SER Podcast ha creado 'Cómo no te voy a querer', un podcast en el que se desgrana periodísticamente el viaje de los blancos hacia la final de la Champions League de París del próximo 28 de mayo. Primero fue el PSG, que vio cómo Benzema, con un hat-trick, les dejó fuera de la máxima competición continental de clubes. Después el Chelsea, que sufrió un gol de Rodrygo que reanimó a los blancos. Y por último el City, cruce en el que se volvió a repetir la historia con el Madrid perdiendo en el último minuto por 0-1. 'No te pierdas Cómo no te voy a querer' .

La silla de Alaba | Episodio 1

La silla de Alaba | Episodio 1

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653251161935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exterior de Modric | Episodio 2

El exterior de Modric | Episodio 2

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255313001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00