Internacional

Las víctimas del tiroteo en el centro de primaria de Texas, en EEUU

Algunos familiares de las víctimas del tiroteo del centro de primaria de Uvalde, en Texas, han compartido imágenes e historias de sus familiares

Policías e investigadores en la escena del tiroteo masivo en la escuela de primaria Roob en Uvalde, Texas. / AARON M. SPRECHER EFE

Madrid

Casi 24 horas después de que tuviera lugar el tiroteo en Uvalde en Texas, en el que Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a 19 niños y dos profesoras, algunas familias han compartido las fotos y las historias de sus familiares a través de las redes sociales o los medios de comunicación. Se trata del segundo tiroteo más mortífero de la última década del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), en el que murieron 26 personas y que ha vuelto a abrir el debate sobre el uso de las armas en el país. El propio presidente de EEUU, Joe Biden, ha pedido "plantar cara al lobby de las armas".

Eva Mireles, profesora

Eva Mireles, de 44 años y profesora durante más de 17 es una de las docentes asesinadas. Según ha relatado su tía a The New York Times, Eva intentó proteger a los niños durante el tiroteo. Era "muy querida" y una ávida excursionista, y se enorgullecía de enseñar a una mayoría de estudiantes de ascendencia latina. "Era el alma de la fiesta", relató su tía a este medio.

Uziyah García, estudiante de 8 años

Con respecto a los niños, uno de los menores es Uzihay Garcia, de 8 años. Has trascendido una foto de sus últimas vacaciones de primavera.

Irma García, profesora

La otra profesora asesinada es Irma García, madre de 4 hijos y dedicada a la docencia durante más de 23 años. La web de la escuela recoge que le gustaba hacer barbacoas con su marido y escuchar música. Su sobrino ha publicado una fotografía suya en Twitter, en la que la define como una heroína.

Amerie Jo Garza, de 10 años

Amerie Jo Garza es otra de las niñas asesinadas. "Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba", ha dicho su padre para el medio estadounidense ABC7.

Xavier López, de 10 años

Xavier López, de 10 años, también ha sido identificado como una de las víctimas, según confirmó su madre a The Washington Post.

Los otros nombres de las víctimas

El resto de nombres de las personas que fueron asesinadas en el tiroteo responden a Nevaeh Bravo, Amerie Garza, Ellie Garcia, Maite Rodriguez, Makenna Elrod, Tess Mata, Annabelle Rodriguez, Rogelio Torres, Alithia Ramirez, Jayce Luevanos, Jailah Silguero, Miranda Mathis y Elijah Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00