Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

"Macarena de Salobreña, ministro perejil": Olona se despide del Congreso presumiendo de su trampa para poder ser candidata a las elecciones andaluzas

"Sus intervenciones son cada día más grotescas y más repetitivas. Se repite más que el ajo", le ha contestado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños

"Macarena de Salobreña, ministro perejil": Olona se despide del Congreso presumiendo de su trampa para poder ser candidata a las elecciones andaluzas

"Macarena de Salobreña, ministro perejil": Olona se despide del Congreso presumiendo de su trampa para poder ser candidata a las elecciones andaluzas

Madrid

La diputada de Vox, Macarena Olona, se ha despedido de las sesiones de control del Congreso con un cara a cara con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a quien ha acusado de hacer un "montaje" para poner en cuestión su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la polémica de su empadronamiento en Salobreña (Granada).

Más información

"25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene, en pie, candidata a la presidencia de Andalucía y vecina de Salobreña a pesar de su plan para ilegalizar mi candidatura y robarle el voto a los andaluces con un montaje chusquero en el que la alcaldesa socialista de Salobreña ha sido su colaboradora para echarme del pueblo y de Andalucía dándome de baja en el padrón municipal", ha dicho la diputada del partido de ultraderecha.

Tras exponer su versión de los hechos ha concluido: "Le agradezco que Salobreña haya abierto los telediarios. Macarena de Salobreña y ministro perejil".

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha respondido que cada miércoles es "el mismo teatro, las mismas mentiras, la misma sobreactuación, la misma sonrisa forzada, los mismos insultos".

"Sus intervenciones son cada día más grotescas y más repetitivas. Se repite más que el ajo", ha continuado.

Bolaños le ha dicho que ha tenido el "atrevimiento" de firmar en un documento público que "vive o ha vivido" en Salobreña. "Una trampa como una casa. Usted no ha vivido en Salobreña en su vida y si el primer trámite para presentarse es una trampa, ¿qué pueden esperar los andaluces de Vox y de la ultraderecha? Pueden esperar trampas y más trampas porque no tienen ningún escrúpulo".

Denuncia ante la Guardia Civil

La alcaldesa de Salobreña dictó una resolución de inicio de baja de oficio del padrón municipal de la candidata de Vox, poniendo riesgo su candidatura ya que la ley electoral andaluza exige ser residente en la comunidad.

Sin embargo, la Junta Electoral de Granada rechazó la solicitud de Andaluces Levantaos para que se anulara su candidatura al no apreciar "obstáculo legal alguno" para proclamar como candidata a la aspirante de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Horas después, Olona presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Salobreña contra la alcaldesa de la localidad, la socialista María Eugenia Rufino (PSOE), por la presunta comisión de delito electoral, de prevaricación administrativa y de vulneración de los derechos fundamentales.

Calviño lamenta que Vox "propone repartir armas el día que estamos llorando por una matanza de niños en EEUU"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00