Ocio y cultura

Los Rolling Stones llegan a Madrid a una semana del arranque de su próxima gira

"Vamos a dar toda nuestra energía, al fin y al cabo es la última gira"

'The Rolling Stones' aterrizan en Madrid a falta de una semana para el inicio de su gira. / Agencia EFE

Madrid

Aunque ya no están todos, tras la inesperada muerte el pasado mes de agosto de Charlie Watts, el peso y leyenda de los Rolling Stones parecen seguir intactos.

Más información

Los Rolling Stones han aterrizado en la tarde de este jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en medio de un gran dispositivo de seguridad y a falta de una semana del inicio de su próxima gira, que arrancará en la capital española el próximo miércoles 1 de junio.

Ha sido a las 18:30 horas cuando ha tomado tierra en la T4 el jet privado en el que viajaban Mick Jagger, Keith Richard y Ron Wood junto a sus respectivas familias, preparados para disfrutar de unos días de ocio y ensayos antes de embarcarse en una apretada agenda de conciertos.

Los músicos no han hecho declaraciones al descender del aeroplano y se han limitado a dejarse retratar por los fotógrafos y cámaras de televisión de los escasos medios acreditados.

En los próximos días no figuran planes oficiales, ni siquiera los de sus ensayos, "aunque los habrá", indican desde su promotora. Es más, el hecho de que no hayan venido solos es muestra de que se han reservado estas próximas jornadas como una visita privada para disfrutar de Madrid junto a los suyos antes del inicio de la gira.

Los integrantes de The Rolling Stones Mick Jagger (d), Keith Richards (c), y Ron Wood, a su llegada este jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Agencia EFE

"Vamos a dar todo, es la última gira"

Bajo el título de 'Sixty' y en ausencia de Charlie Watts, fallecido el pasado mes de agosto, "Sus Satánicas Majestades" celebrarán en esta gira los 60 años transcurridos desde su fundación hasta convertirse en una banda fundamental para la historia de la música.

Este podría ser el último "tour" de The Rolling Stones, según declaraba Wood en una de sus entrevistas más recientes. "Vamos a dar toda nuestra energía, al fin y al cabo es la última gira", afirmaba a la revista 'Esquire'.

En su actuación de apertura en Madrid les precederán sobre el escenario la banda Sidonie y la Vargas Blues Band junto a John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger, mientras que durante su concierto les acompañará Steve Jordan a la batería, tal y como sucediera en los "shows" ofrecidos en EE. UU. el pasado otoño tras la muerte de Watts.

En los 46 años transcurridos desde su primer concierto en España, Mick Jagger, Keith Richards y compañía han ofrecido 23 conciertos en diez giras distintas en este país, sin contar la que ahora les ocupa y que les llevará a tocar por primera vez en el Wanda Metropolitano.

Aunque su actuación más reciente se remonta a 2017, cuando visitaron Barcelona, su último concierto en Madrid queda aún más lejos, en 2014, año en el que el cuarteto íntegro recibió una gran ovación por su concierto en el estadio Santiago Bernabéu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00