Fútbol

¿Qué fue de Loris Karius, el protagonista de la última final entre Real Madrid y Liverpool?

Hace cuatro años, justo el 26 de mayo, Karius defendió por última vez la portería 'red' en la final de Champions frente al Real Madrid. El guardameta fue protagonista absoluto de aquel partido

Loris Karius tras perder la final contra el Real Madrid. / Laurence Griffiths

A falta de dos días para la gran final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, hoy es un día especial para todos los madridistas. El 26 de mayo, hace cuatro años exactamente de la última orejona cosechada por los de Chamartín precisamente frente a los 'reds' en Kiev. En aquel partido, los blancos se impusieron por 3-1 en una final marcada por un protagonista: Loris Karius.

Más información

Si bien los porteros son recordados, mayormente, como héroes por salvar a su equipo, en el caso del arquero alemán es distinto. El aún futbolista de 28 años del Liverpool tuvo una actuación para olvidar en la última final entre ambos equipos, el Real Madrid y Liverpool. Dos errores, uno ante un disparo lejano de Gareth Bale y otro delante de Karim Benzema le costaron al Liverpool la Champions League de 2018, la que fue la decimotercera para los blancos.

Desde aquel momento, hace justo cuatro años, el cancerbero no ha vuelto a jugar con la camiseta del conjunto que dirige Jurgen Klopp desde aquella fatídica noche en la que se convirtió en villano. Tras su mala actuación en la final, la carrera deportiva de Karius ha dado un vuelco. Parece increíble que un portero que es titular en una final de Champions quede en el olvido. Loris Karius no volvió aparecer en el plantel de Anfield. ¿Qué pasó aquel día y qué es de su vida?

¿Qué fue de Karius?

Después de unas semanas de aquel fatídico partido del guardameta, el Liverpool cerró el fichaje de Alisson Becker. Eso hacía presagiar que Karius no sería titular en la portería de los 'reds'. El brasileño llegó a Anfield ese mismo verano de 2018 y Karius se marchó cedido dos temporadas a Turquía al Besiktas.

Loris Karius tras perder la final ante el Real Madrid. / Mike Hewitt

En la segunda campaña su contrato con el club turco se acabó cancelando y Loris volvió a Liverpool. Al fin del préstamo, parecía que Karius podía asentarse en Liverpool como segundo portero, pero su siguiente apuesta fue otra cesión, viendo que en Anfield no tenía hueco. Esta vez en Unión Berlín. Allí tampoco le sonrió la suerte, ya que era suplente de Andreas Luthe durante toda la temporada.

Tras su regreso en mayo de 2020 al conjunto red, siguió sin vestir la elástica roja y tuvo una temporada en blanco. No obstante, el alemán sigue formando parte del equipo inglés. Aunque no ha jugado ningún partido e incluso no ha formado parte de las convocatorias con el primer equipo y sólo de vez en cuando siendo el tercer portero.

Su contrato acaba en junio de 2022, dentro de un mes. Según lo publicado en 'The Guardian', los de Anfield le habrían comunicado a Karius que no entra en los planes del equipo y que deberá elegir destino.

La tercera final entre ambos equipos

La Champions League es una competición donde los grandes equipos se vuelven a ver las caras. En este caso, entre Real Madrid y Liverpool será la tercera vez. La primera data de 1981, y también tuvo el honor de disputarse en la capital francesa. No en la misma ubicación, ya que se celebró en el actual estadio del PSG, el Parque de los Príncipes.

No fue una final especialmente recordada para el Real Madrid, ya que un gol en las postrimerías del partido de Kennedy en el 82 le dio el triunfo al equipo inglés. Una plantilla madridista liderada por jugadores como Camacho, el que estuvo el miércoles en El Larguero y habló de aquella final.

El computo en finales entre ambos equipos es de 1-1, tras la del 2018, dónde el Real Madrid se impuso al Liverpool por 3-1, con una mala actuación del portero Loris Karius. Esta será la tercera vez que se miden en una final, el Liverpool en busca de la séptima y el Real Madrid la decimocuarta.

Cómo no te voy a querer

Las remontadas del Real Madrid y sus logros europeos ocupan un lugar privilegiado y por eso SER Podcast ha creado 'Cómo no te voy a querer', un podcast en el que se desgrana periodísticamente el viaje de los blancos hacia la final de la Champions League de París del próximo 28 de mayo. Primero fue el PSG, que vio cómo Benzema, con un hat-trick, les dejó fuera de la máxima competición continental de clubes. Después el Chelsea, que sufrió un gol de Rodrygo que reanimó a los blancos. Y por último el City, cruce en el que se volvió a repetir la historia con el Madrid perdiendo en el último minuto por 0-1. 'No te pierdas Cómo no te voy a querer'.

La silla de Alaba | Episodio 1

La silla de Alaba | Episodio 1

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653251161935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exterior de Modric | Episodio 2

El exterior de Modric | Episodio 2

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255313001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tres minutos | Episodio 3

En tres minutos | Episodio 3

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653255570107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00