Última hora

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa festival por las fuertes rachas de viento

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Solari: "¿El Bernabéu? Quien juega es el Real Madrid, su camiseta y su historia"

Santiago Solari y Antonio Núñez repasan la final de Champions entre Liverpool y Real Madrid

Solari: "El Bernabéu cuenta, pero quien juega es el Real Madrid, su camiseta y su historia"

Solari: "El Bernabéu cuenta, pero quien juega es el Real Madrid, su camiseta y su historia"

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653607608095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Larguero' recibe a Santiago Solari, exentrenador y exjugador del Real Madrid y Antonio Núñez, exjugador de Real Madrid y Liverpool, para analizar a Real Madrid y Liverpool de cara a la final de París entre españoles e ingleses.

Más información

Santiago Solari

El exjugador y exentrenador del Real Madrid durante la temporada 2018-2019 también se pasó por 'El Larguero' para repasar la final. "El Real Madrid me ha dado una gran alegría con esta final. Ahora llegamos a más que antes, hemos roto con esa estadística de una Champions por década", comenta emocionado el técnico argentino. "Esta Champions ha sido muy emotiva. No sé si viviremos algo igual por la alegría y la pasión que ha tenido. Ha habido muchos goles, parecía que estábamos en los 50".

"De las remontadas la que más me sorprendió es la del Manchester City. Hubo goles y muchas dificultades en la ida. Estuvimos en el filo mucho tiempo", reconoció Solari. Respecto a la importancia que atesora el Bernabéu, comenta que "es el Real Madrid quien juega", subrayando cómo también juegan la camiseta y la historia en citas como esta. Sobre a cómo se explica la historia, Solari recalca cómo la entidad blanca la ha cuidado desde sus inicios: "Está muy presente y viva. Las leyendas están en el club. Los valores se transmiten muy bien".

Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid / MATEO VILLALBA

El entrenador, que ha reconocido que estará presente en el Stade de France para ver la final, ha alabado la figura de jugadores como Camavinga, Valverde y Rodrygo. "No ha habido un Real Madrid donde haya sido fácil ganarse el puesto. No hay un jugador que pase el filtro si no tiene hambre. Te das cuenta nada más llegar. El Real Madrid es un caso muy particular. Hay varios jugadores que van a por su quinta final, es como si reviviéramos el Real Madrid de las cinco Copas de Europa. Los jugadores que entrenan sin perder un ápice de pasión sin saber si van a jugar tiene mucho mas mérito que los titulares", afirma. De Ancelotti, se queda con "lo que transmite al madridismo".

Antonio Núñez

El excentrocampista del Real Madrid y del Liverpool, se pasó por 'El Larguero' para analizar la final. Dejó el club blanco por el inglés, con el que conquistó la Champions de 2005, aunque en la final va con los de Carlo Ancelotti. "Siempre voy con el Real Madrid, eso es indiscutible. Aunque le tengo mucho cariño al Liverpool", reconoció. De aquella final en Estambul, donde el conjunto inglés venció al Milan de Ancelotti en los penaltis después de irse al descanso perdiendo 3-3, la recuerda como "irrepetible" y un "bonito recuerdo del que todo el mundo se acuerda".

Respecto a la final de París, el exjugador ve mejor al Liverpool: "Los he visto mejor a lo largo de la temporada, pero el Real Madrid llega con muchísima confianza y con una inercia ganadora que le va a dar un poquito más". De los jugadores del equipo de Klopp que vería titulares en el de Ancelotti, destaca a Salah, Mané y Van Dijk.

La última hora de la final

Iturralde González: "Turpin lleva un año muy bueno arbitrando. Está en un buen estado de forma. Es de los árbitros menos tarjeteros de Europa. Su estilo va hacia donde se dirige el arbitraje europeo".

Antonio Romero: "El partido de inicio pide a Valverde. El Liverpool es el equipo que más ritmo le mete a los partidos y físicamente es muy potente. Si hay un futbolista que ha terminado la temporada con pulmones y piernas, ese es Valverde".

Alfredo Relaño: "Rodrygo está iluminado. Es un ratón de área, aunque yo pondría a Valverde. El Real Madrid tiene cuatro o cinco suplentes que llegan muy bien".

"¿Si es la última Champions de Modric o Benzema? Benzema ahora es mejor que hace seis años. Modric no es peor que cuando ganó el Balón de Oro hace tres años. El único en el que veo cierta fatiga es en Kroos. No tiene por qué ser la última Champions porque el Real Madrid cuando juega la Champions se abren las aguas y pasa el ejército".

"Junto a Guardiola, Ancelotti y Klopp me parecen los dos entrenadores con más personalidad del campeonato. Es una final con todas las de la ley"

Antonio Romero: "El Real Madrid ha demostrado que la épica del Bernabéu le viene muy bien para las grandes remontadas, pero en las grandes finales no ha necesitado el Bernabéu".

Alfredo Relaño: "En las áreas es mejor el Real Madrid. Modrc y Vinicius también están por encima del resto. Los cuatro mejores jugadores del partido son del Real Madrid".

Antonio Romero: "¿Cuántos del Liverpool serían titulares en el Real Madrid? A mi me salen más del Real Madrid titulares que los del Liverpool. A Michael Owen le digo que qué equipo ha arrasado al Real Madrid en una final de Champions. Creo que va a ser una final divertida, con juego vertical y muchos goles".

Antón Meana: "El Real Madrid va a jugar sin prisa. Espero un partido con goles en lo que todo pase por Benzema. Veo al madridismo muy ilusionado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad