Sociedad

Vuelve el calor típico de verano a casi toda España

En la mitad sur de la Península se van a volver a superar los 30 grados por la tarde. El tiempo estable se queda hasta el fin de semana

Una turista se abanica para aliviar el calor en Córdoba. / Salas EFE

Madrid

El respiro de estos días, con temperaturas más propias de marzo que de abril llega a su fin. Este jueves el protagonista es el ascenso térmico: tendremos más calor para los próximos días pero los termómetros no subirán tanto como la semana pasada, donde se superaron los 42 grados en algunas zonas y fueron los días de mayo más cálidos en más de 70 años. En concreto, el sábado 21 de mayo fue la jornada más cálida en mayo para el conjunto de la España peninsular desde, al menos, 1950: la temperatura media de ese día superó al promedio normal de cualquier día del año en nuestro país, incluyendo los de pleno verano.

Este jueves se espera que no sea una jornada de calor intenso, con 30-32 grados en el suroeste y entre 25 y 27 grados en el centro y el valle del Ebro.

Mapa de previsión de temperaturas para el jueves 26 de mayo. / Aemet

Solo el Cantábrico oriental presenta hoy un tiempo más inestable por el viento del noroeste. Se esperan lluvias débiles en el País Vasco, este de Cantabria, oeste de Navarra y norte de La Rioja y podrían caer chubascos residuales en Baleares. En el resto de España y en Canarias no se esperan lluvias y el sol lucirá con ambiente estable y seco. Pese a la subida de las temperaturas, a primeras horas del día el ambiente es fresco en zonas de interior.

Mapa de previsión del tiempo para el jueves 26 de mayo. / Aemet

El tiempo más propio del verano seguirá de cara al fin de semana. Aemet prevé que los termómetros se sitúen en torno a 35 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00