Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Reportajes
Sociedad

Crónica 24/7, episodio 22: historias de prostitución, el otro Cannes y el gran reemplazo

En esta nueva entrega, conocemos la historia de Ana, una mujer que nos relata la pesadilla que vivió ejerciendo la prostitución en un club de Madrid. Y descubrimos esa parte del festival de Cannes que no se ve en la alfombra roja.

Episodio 22 | Historias de prostitución y el otro Cannes

Episodio 22 | Historias de prostitución y el otro Cannes

32:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653637497053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ana (es un nombre ficticio) vivió durante unos meses casi secuestrada en un club de un barrio de Madrid. Allí ejercía la prostitución, de allí apenas podía salir para ir a comprar preservativos. Su historia nos permite conocer la forma en la que operan este tipo de redes, la explotación a la que someten a las mujeres, los prácticas de los clientes de este tipo de locales.

Más información

Ana decidió un buen día que se marchaba de allí, que cogía sus cosas y rompía con esa vida pero tomó otra decisión también importante: denunciar ante la policía las condiciones en las que ella y el resto de mujeres ejercían la prostitución en ese local. El reportaje de Elena Jiménez nos acerca a esta realidad en pleno debate político sobre la abolición de la prostitución a través de la persecución penal de los proxenetas y de los clientes.

CLEMENS BILAN

Este fin de semana termina el festival de cine de Cannes y hemos querido acercarnos a esa parte de la realidad que no desfila por la alfombra roja. Con la ayuda de Pepa Blanes y José Manuel Romero nos adentramos en el trabajo de algunos de los periodistas freelance que acuden cada año al festival para "hacer nevera" y llevarse material que les permita ir alimentando sus colaboraciones durante el resto del año.

Pero sobre todo recorremos el gran mercado cinematográfico que se despliega en paralelo a la alfombra y las proyecciones. Un negocio millonario al que acuden cada año representantes del mundo del cine, empresarios, directores de festivales, en busca de las películas que se exhibirán durante los próximos meses.

SARAH YENESEL

Y, por último, nos ocupamos de la conocida como teoría del gran reemplazo que se ha convertido estos últimos años en una de las constantes ideológicas de una parte de la derecha radical y populista en Europa y en Estados Unidos. Esta teoría sostiene que hay un proceso de sustitución de la mayoría blanca católica europea por la población inmigrante que llega hasta el continente.

Uno de los últimos tiroteos registrados en Estados Unidos se ha relacionado con esta tesis. Ocurrió a mediados del mes de mayo, un joven de 18 años atacó un supermercado en Buffalo supuestamente inspirado en las teorías supremacistas blancas. Con Angel Villascusa, en Crónica 24/7 nos ocupamos de la teoría del gran reemplazo.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00