Gastro

El secreto de Karlos Arguiñano para preparar una auténtica carbonara sin nata al estilo italiano

El cocinero revela sus trucos para cocinar carbonara sin nata, la verdadera receta

Cris Cantón

Madrid

La salsa carbonara es un básico para cualquier amante de la pasta. En España, estamos acostumbrados a cocinar una salsa carbonara con nata radicalmente distinta a la receta tradicional de Italia, pero Karlos Arguiñano ha compartido en su programa Cocina Abierta sus trucos para elaborar un auténtico plato de pasta carbonara con la receta original. Sobre el uso de la nata, el cocinero puntualiza que no opina que "esté mal", simplemente, que no es "auténtica carbonara".

Más información

El popular cocinero ha preparado unos taglietelle a la carbonara, un planto que él mismo define como barato, sabroso y fácil de cocinar. Un plato apto hasta para aquellos que creen que la cocina no es lo suyo.

Ingredientes

  • Cuatro huevos
  • Queso parmesano rallado
  • Pasta taglietelle

Cómo hacer la salsa

Arguiñano ha utilizado los cuatro huevos y ha separado las cuatro yemas de las claras y las ha echado en un bol aparte. Asimismo, ha reservado las claras para una futura receta. "Esta es la clave para cocinar una auténtica carbonara", ha dicho.

Posteriormente, ha batido las yemas en un bol y ha añadido queso rallado parmesano. A continuación, ha integrado la salsa con la pasta taglietelle, cocida previamente, y ha removido bien todos los ingredientes. Una vez quede todo bien mezclado, la pasta estará lista para servir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad