Fórmula 1

Fortísimo accidente en Mónaco: ¡el Haas se parte por la mitad!

Mick Schumacher sale ileso de un fuerte golpe contra las protecciones en el GP de Mónaco

El Haas de Mick Schumacher, partido por la mitad después del accidente / CHRISTIAN BRUNA / POOL EFE

En el 'caos del Principado' triunfó Checo Pérez. El piloto mexicano se impuso desde el muro y desde la pista a Ferrari, adelantando a Leclerc y Sainz para hacerse con su primera victoria de la temporada. El piloto madrileño rozó la victoria en el tramo final de un caótico Gran Premio de Mónaco, que contó con dos banderas rojas. La primera por la lluvia, que retrasó el inicio de la carrera hasta una hora. La segunda, por el fuerte accidente de Mick Schumacher en la vuelta 27, del que el piloto salió ileso a pesar de la dureza de las imágenes.

Más información

Con la pista secándose cerca del ecuador de la carrera, el piloto de Haas perdió la parte trasera de su monoplaza en la zona de la piscina. El monoplaza se desbocó, chocando con los raíles antes de entrar en la curva en la que 'frenaría' con las barreras tec-pro. La seguridad de las barreras permitió a Mick Schumacher salir ileso del accidente, a pesar de ver como su Haas se partía en dos. El choque, fortísimo, separó la caja de cambios del resto del monoplaza, aunque se saldó sin mayores consecuencias para la escudería norteamericana que la del abandono del '47'.

Los daños que provocados en las protecciones obligaron a la Fórmula 1 a sacar el Safety Car primero y la bandera roja después (la segunda de la carrera) para arreglar y asegurar la zona dañada. La zona de la piscina es propicia de accidentes, tal y como sucedió a Ricciardo en los Libres 2 del viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00