Política

Villarejo, sobre Rajoy: "Hay que controlar a Correa, tiene información del Barbas"

Nueva entrega de los audios de la corrupción que está publicando el diario El País

Villarejo, sobre Rajoy: "Hay que controlar a Correa, tiene información del Barbas"

Villarejo, sobre Rajoy: "Hay que controlar a Correa, tiene información del Barbas"

Madrid

En esta nueva entrega de los audios de la corrupción que está publicando el diario El País, el comisario se ocupa de la trama Gürtel, del papel de Francisco Correa, de su negociación para conseguir un acuerdo con anticorrupción... de sus amenazas de salpicar incluso a Mariano Rajoy con sus revelaciones.

Lo hizo actuando como una especie de agente doble. Por un lado, asesoraba al propio gobierno con movimientos para osbtaculizar el caso. Por otro, pedía al abogado del cabecilla de la trama, Correa, para que este señalara a otros implicados.

Más información

Es 22 de agosto de 2014. Villarejo se reúne con Francisco Martínez, secretario de seguridad, y número 2 del ministro Fernández Díaz.

Villarejo quería tener controlado a Francisco Correa, cabecilla de la trama, porque sabía que tenía información que podía implicar a Rajoy. Le facilita un abogado de su entorno con un doble objetivo: tenerlo controlado para que no implique al presidente y presionarle para que diera información sobre algunos imputados del PP. Ese abogado es Ignacio Peláz.

Villarejo presiona para que Correa tire de la manta y hable de Agag, yerno de Aznar, de Cascos y de Bárcenas a cambio de movimientos para reducir su pena.

La Fiscalía anticorrupción investigaría más tarde el proyecto llamada "SMP", por el que Villarejo contactó con un abogado - Peláez - para intentar anular el sumario de la Gürtel pagándole a cambio 15 millones de euros. Los audios que hoy escuchamos revelan que Villarejo informó de esta intención al número 2 del Ministerio del Interior. La Fiscalía terminó su investigación señalando que nunca se pudo acreditar que el abogado aceptara estos honorarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00