El LargueroEl Larguero
Fútbol

Marco Asensio: "Quiero tener continuidad, tengo esa hambre de ser el mejor jugador que puedo ser"

El jugador del Real Madrid explica durante su charla con Manu Carreño que "necesita continuidad" de cara a su futuro en el equipo blanco

El jugador del Real Madrid Marco Asensio termina la temporada sumando una Champions League más a su palmarés y, una vez más, siendo llamado por Luis Enrique para los próximos compromisos de la Selección. El mediapunta blanco termina contrato en 2023 y todavía se desconoce qué pasará con su futuro.

Pregunta: Buenas noches, Marco. Tu futuro es incierto, pero jugar en el Real Madrid es llevarse Copas de Europa como si no costara. ¡Se te ve con una sonrisa de oreja a oreja!

Respuesta: Buenas noches. Sí, lo que hemos vivido este año es increíble con la Champions y LaLiga. Desde que estoy en el Madrid no había vivido una liga así, ganar con tanta diferencia nos ha ayudado a preparar la Champions. Estoy muy contento por como ha ido todo.

P: Esto no para, Marco. Ganasteis el sábado la Champions y ya estás concentrado con la Selección. ¡No os dan nada de cuartelillo!

R: Sí, además, este año empecé muy pronto por los Juegos Olímpicos. Estamos ya en el tramo final con la misma ilusión que al principio, acabar el año con esta convocatoria con la Absoluta es una muestra del esfuerzo.

P: Álvaro Benito, Kiko Narváez y compañía dijeron ayer en 'El Larguero' que, aunque te llame la Selección a final de temporada y con las pilas fundidas, la Selección es diferente.

R: Estoy de acuerdo. Te da un plus en todos los sentidos, da igual el momento. Siempre es especial venir, algo importante que se debe aprovechar al máximo.

P: Dime la verdad: ¿te esperabas entrar en esta convocatoria?

R: Estaba preparado, sinceramente. Siempre tengo esa esperanza e ilusión por venir. Estaba entrenando y me avisó un fisio, fue una alegría enorme.

P: ¿Pero te lo esperabas más o menos que en otras ocasiones?

R: Igual que siempre. Siempre creo que puedo venir y tener la oportunidad, estoy preparado.

P: Vaya temporada has tenido, con Supercopa de España, Champions y Liga. ¿Se habla de eso en la convocatoria?

R: Lo hemos hablado, claro. Nos han dado la enhorabuena por la Champions especialmente. Lo que estamos viviendo en Europa es increíble, es un momento histórica del Real Madrid. La afición está muy orgullosa de nosotros y eso es lo importante.

P: No sé quién te vacilaba el otro día, creo que Ancelotti, diciéndote que "solo" tenías tres Champions. ¿Quién era?

R: Creo que fue Luis Enrique al llegar me soltó esa broma. No está mal, aun así.

P: Bueno, tienes más que él, ¿no?

R: Juraría que sí. Él tiene una o dos como entrenador, y como jugador no me suena. Una también es una pasada, eso sí.

P: Hubiese estado feo decírselo al míster nada más llegar.

R: No tocaba, no (ríe).

P: ¿Cómo afrontáis estos partidos ahora?

R: Veo al grupo muy fresco. La Nations League es nueva, pero es una competición oficial y es importante para nosotros. El Mundial empieza en pocos meses y sabemos que estos partidos son importantes para prepararse, así que intentamos trabajar al máximo, haciendo lo que nos pide Luis Enrique. Todo es un poco apretado, pero lo entendemos a la perfección y las cosas van saliendo por ahora.

P: ¿Es muy distinto jugar en el Real Madrid que en la Selección Española por tus funciones en el campo?

R: Hay conceptos distintos, sí. Al final, con Luis Enrique somos más posicionales, y en el Madrid es distinto. Nos tenemos que adaptar, no es difícil. Lo que me piden Luis Enrique y Ancelotti es lo que llevo haciendo toda mi carrera.

P: ¿Habláis en el vestuario sobre el futuro de Luis Enrique? Imagino que es algo que se habrá comentado.

R: Estos días no hemos comentado nada de eso. personalmente, Luis Enrique ha demostrado que es un entrenador top para las características que tenemos en la Selección. Es muy exigente en todo, no nos deja relajarnos.

P: Hay quién dice que tenerlo es un lujo en la Selección.

R: Para mí también es así. Nos mastica el partido, digamos. Nos dice todo del equipo contrario y acaba pasando, facilita mucho todo.

P: Vamos, que te gustaría que siguiera.

R: Obviamente, claro.

P: Futuro incierto de Luis Enrique, pero el tuyo también. ¿Sabes ya qué vas a hacer en este verano?

R: No, no lo sé. Me queda un año de contrato en el Madrid, no me quedo libre. Es un tema que está llevando mi agente y yo solo me quiero centrar por ahora en la Selección. No voy a negar que es un momento importante para mí, me noto más maduro en todos los aspectos, y tengo que valorar muchas cosas. Quiero seguir creciendo y tengo hambre de muchísimo más. Habrá que ver, ya tomaré una decisión este año. Si no, será el que viene.

P: ¿A ti te gustaría seguir en el Real Madrid?

R: Sí, obviamente sí. Pero también quiero crecer en todo y tener continuidad todo el año, no 3 o 4 meses. Hay que respetar las decisiones del entrenador y estar preparado cuando te dé la oportunidad. Estoy orgulloso de lo que he hecho, ha sido mi mejor temporada goleadora. He dado lo máximo que he podido en los minutos que he tenido.

P: ¿Te han faltado minutos? ¿Te ha faltado confianza del entrenador?

R: Hay mucha competencia en el Madrid, decide el míster y es lo que tienes que acatar. Pero en una temporada para un jugador es muy importante la continuidad y confianza para que salga todo mucho más fácil. Cuando un jugador tiene 15 minutos y tiene que marcar, desgasta mucho sobre todo mentalmente. No digo que no haya confiado, ha confiado en mí. Pero es importante para cualquiera.

P: ¿El hecho de que Mbappé se quede en el PSG se quede te ha afectado?

R: Ancelotti siempre me ha transmitido su confianza. Sobre que vengan más jugadores, no condicionará mucho mi decisión. Tengo claro lo que quiero: tener continuidad y seguir creciendo, eso es lo que me dará ese plus y esa felicidad. Esa alegría que busco y he tenido. Tengo mucha hambre para tener continuidad y sé que puedo conseguirlo en el Real Madrid aunque haya competencia. Si me quedo, sé lo que hay, llevo muchos años en este club. Me quedaré tranquilo cuando termine la temporada y diga 'lo he dado todo'.

P: Tengo la sensación de que aunque seas más madridista que nadie, tienes que romper para que confíen en ti y que juegues 38 partidos.

R: Lo de madridista, no hay ningún tipo de duda. Bueno, lo puede dudar alguien porque a lo mejor no se hace que se vea mucho. Pero sí, yo quiero tener esa continuidad. Tengo esa hambre de ser el mejor jugador que puedo ser. Lo tengo más claro que nunca. Al final te das cuenta de las cosas verdaderamente importantes. Yo me tomo lo profesional con las máximas ganas. Cuando me retire, no me quiero arrepentir de lo que he hecho ni de lo que no he hecho. Llevo ya 10 años de profesional y lo puedo vivir con esta edad. Valoro las cosas de manera diferente y sé que es un momento importante para mí.

P: ¿Si te dan a elegir entre triunfar en el Madrid con el rol de ahora o irte con un rol importante? ¿Lo segundo?

R: Quiero ser el mejor jugador que pueda ser y habrá que valorar las cosas. Tengo que estar en sintonía con el club. Es algo de las dos partes. Tampoco he hablado con nadie porque no era el momento. Cuando llegue el momento habrá que valorar.

P: ¿Por eso has cambiado de agente?

R: No por eso. Hablando con Horacio, que era mi agente y amigo, como un segundo padre, creo que llegamos a un punto para darle un cambio a mi carrera, buscar algo fresco y diferente. Por eso fue, no por querer cambiar de equipo o quedarme.

P: ¿Puede influir el Mundial?

R: Sí, cuando tienes regularidad te ve más Luis Enrique, puedes hacer más cosas y rendir más. Puede influir porque a Luis Enrique le importa mucho lo que hagamos. Habrá que ver el peso que tiene, yo valoraré y pondré todo sobre la mesa. Pero es un objetivo para mí ir al Mundial.

P: ¿Cómo lo ves para el Mundial?

R: Yo creo que tenemos opciones. veo un equipo joven que juega bien. Han hecho una gran Eurocopa y Nations League. Estamos entre los favoritos, pero un Mundial se decide por muy pequeños detalles. Son muchas cosas y creo que hay que estar preparado para cuidar todo ese tipo de detalles. Este cuerpo técnico es muy exigente.

P: ¿Te sorprendió la decisión de Mbappé y cómo se llevó a cabo?

R: Sé cómo funciona todo esto. Desde fuera la gente daba por hecho su fichaje. Pero sabiendo cómo funcionan las cosas en este mundo, es una decisión muy personal. Habrá valorado lo personal y profesional. No me sorprende porque al final no hay que creerse todo lo que se diga. Él públicamente no dijo que venía. Era algo que se podía dar. Hasta que no firma, nada...

P: Ha dicho Leo Messi, compañero de Mbappé, que no habéis sido el mejor equipo del año.

R: Yo creo que para ganar una Champions hay que ser, sino el mejor, uno de los mejores. Muchos partidos hemos tenido a rivales muy fuertes, pero esto va de aprovechar las oportunidades y las debilidades del rival. Hemos podido dar la vuelta a todas las eliminatorias, que han sido muy igualadas y se han decidido por detalles. Somos justos merecedores de ganar la Champions.

Marco Asensio: "Quiero tener continuidad, tengo esa hambre de ser el mejor jugador que puedo ser"

Marco Asensio: "Quiero tener continuidad, tengo esa hambre de ser el mejor jugador que puedo ser"

22:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654033429168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00