Economia y negocios

Un fallo de software no permite pagar con tarjeta en numerosos comercios alemanes como Aldi

Un fallo de software en el lector de tarjetas más popular de Alemania, que debería haber sido retirado en 2018, está impidiendo el pago con tarjeta en numerosos establecimientos

Imagen de archivo de un supermercado Aldi

Desde hace una semana no se puede pagar con tarjeta en muchos comercios alemanes. El problema no sólo afecta a cafés o pequeños establecimientos, sino también a grandes cadenas de supermercados como Edeka, Aldi o Netto. Se debe a un fallo de software en el lector de tarjetas más popular de Alemania, que debería haber sido retirado en 2018.

Más información

Los alemanes, en general, prefieren pagar en efectivo, pero la demanda de estos dispositivos fue tan alta durante la pandemia, por motivos de higiene, que la empresa, la estadounidense Verifone, envió todo lo que tenía en stock, terminales muy antiguos que ahora empiezan a fallar.

Las empresas trabajan para sustituir lo más rápido posible los lectores de tarjetas averiados por nuevos modelos, al ser la solución más sencilla, dado que la actualización para el dispositivo no es lo suficientemente estable como para ser utilizada en todo el país.

Se necesita la intervención manual in situ del minorista de un técnico para que los dispositivos vuelvan a funcionar. Algunas lo han conseguido durante el fin de semana, otras continuarán durante días con el siguiente cartel: ‘Sólo aceptamos pagos en efectivo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00