Fórmula 1

Sergio Pérez firma un nuevo contrato hasta 2024 con Red Bull

El piloto mexicano seguirá en la escudería austríaca, que ha valorado su gran estado de forma

Sergio Pérez celebra su victoria en Mónaco / CHRISTIAN BRUNA (EFE)

El piloto mexicano Sergio Pérez, vencedor el domingo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ha prolongado su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2024, según ha informado la propia escudería. Pérez, de 32 años y que ha ganado tres carreras de F1, tenía contrato hasta finales de 2022 con Red Bull.

Después del GP de Mónaco, séptima prueba de las 22 del calendario, su compañero de equipo Max Verstappen (125 puntos), vigente campeón del mundo, es líder de la clasificación general de pilotos, con nueve de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (116) y 15 sobre el mexicano. "Ha demostrado en varias ocasiones que no es solo un excelente jugador de equipo sino que a medida que su nivel de confort ha ido aumentado, se ha convertido en toda una fuerza con la que hay que contar en la parte delantera de la parrilla", ha señalado Christian Horner, patrón de la escudería Red Bull.

Más información

"Esta ha sido una semana increíble para mí, ganar el Gran Premio de Mónaco que es un sueño para cualquiera y anunciar el día después que continuaré en el equipo hasta 2024 me hacen extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente en casa. Trabajamos muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, contribuye a hacernos avanzar todavía más", ha dicho 'Checo' Pérez.

Hace dos semanas, en el Gran Premio de España, recibió la orden de equipo de dejarse adelantar por Verstappen, una indicación "injusta" según él. Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, antes de pilotar para McLaren en 2013 y de unirse a Force India en 2014, renombrada Racing Point en 2018 y en la que se mantuvo hasta finales de 2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad