Sociedad

Calendario de la EBAU 2022: fechas de los exámenes en cada comunidad autónoma

Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla inician sus pruebas de Acceso a la Universidad

Fechas EBAU

Fechas de la EBAU por comunidad autónoma / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Los alumnos de Segundo de Bachillerato se enfrentan este mes de junio a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), prueba anteriormente conocida como Selectividad, tras poner fin a su etapa escolar. Para cerrar la época de exámenes de este año le ha llegado el turno a Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla, las últimas comunidades en convocarlos.

Más información

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, los alumnos de Segundo Bachillerato se presentan a una versión adaptada a las dificultades de estudio como consecuencia de la misma. Es por esto que el Gobierno aprobó una propuesta para suavizar la prueba, dando al alumno mayor margen para elegir las preguntas a responder, con el objetivo de permitir "a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que éste pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje". Asimismo, los alumnos pueden presentarse a la evaluación con una asignatura suspensa siempre que sea aprobado por el profesorado de su centro de estudios.

Las comunidades autónomas tienen la libertad de elegir el formato de los exámenes, las preguntas y el contenido de estos, lo que en ocasiones ha generado polémica entre los alumnos de las distintas regiones de España.

Fechas de los exámenes de EBAU en cada comunidad autónoma

Tal y como indica el BOE, las pruebas de las convocatorias ordinarias deberán realizarse antes del 17 de junio, publicando los resultados provisionales antes del 30 de junio. Si la convocatoria extraordinaria se lleva a cabo en julio, la fecha límite será antes de 15 de julio, con los resultados provisionales disponibles antes del 22 de julio. Si la convocatoria extraordinaria tiene lugar en septiembre, se deberá realizar antes del 16 de septiembre y los resultados se publicarán antes del 22 de septiembre. Los primeros alumnos en examinarse han sido los de La Rioja (del 1 al 3 de junio) y los últimos son los de Ceuta y Melilla, Cataluña y Andalucía (del 14 al 16 de junio).

Esta es la lista completa de las fechas de los exámenes por comunidades:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00