El LargueroEl Larguero
Fútbol

"El fichaje de Rüdiger tiene un 'pero'...": los daños colaterales de la llegada del central alemán

'El Sanedrín' valora las consecuencias de la llegada del defensa a la plantilla

"El único 'pero' del fichaje de Rüdiger es que rompe la pareja Alaba-Militao y perjudica a Mendy"

"El único 'pero' del fichaje de Rüdiger es que rompe la pareja Alaba-Militao y perjudica a Mendy"

48:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654212761442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín' analiza el empate de la Selección Española ante Portugal en el primer partido de la tercera edición de la Nations League, con el foco en Álvaro Morata y Gavi, los dos nombres propios del combinado nacional. La entrada del Benito Villamarín en el partido, el fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid y los posibles fichajes del conjunto blanco, el resto de temas que se ha abordado en el espacio de 'El Larguero' presentado por Manu Carreño.

Más información

El Real Madrid oficializa el fichaje de Rüdiger

Antón Meana: "Se podría llevar unos 30 o 35 millones de euros por prima de fichaje. A falta de que nos digan cuánto será su salario, no se acerca a los 14 millones que pedía en un primer momento".

Antonio Romero: "He visto muchos centrales que me han gustado mucho y que en el Real Madrid no funcionan. Encaja porque es muy agresivo y tampoco es un estrellón dentro del vestuario. Tiene todas las condiciones".

Jesús Gallego: "Da un salto de potencia y fuerza que convierte al Real Madrid en una de las mejores defensas del mundo, aunque la defensa ya ha sido de lo mejor este año".

Julio Pulido: "El único 'pero' es que viene a romper algo que funciona muy bien: la pareja Alaba-Militao. El perjudicado es Mendy".

Axel Torres: "Mejora todavía más una línea bien cubierta. Una de las claves por la que ha ganado tanto el Real Madrid es por haber resurgido de la salida de Ramos y Varane".

Javier Herráez: "Mi pregunta es quién va a salir arriba. Se va a intentar sacar a Mariano y a Jovic. Yo creo que también saldrá Asensio".

Antonio Romero: "Si se logran quitar a Jovic y Mariano, el Real Madrid se va a lanzar a por un nueve puro".

Jordi Martí: "Cualquier equipo querría a Lewandowski".

Axel Torres: "Yo diría que una buena opción es Nkunku. Es un segundo punta, que puede jugar en banda e ir por dentro. pero si el Real Madrid va a por un nueve, Nkunku no es eso".

¿Es Morata el 9 de España?

Antonio Romero: "Es impagable el trabajo de Morata como delantero. No es killer que parecía al principio de su carrera, pero su trabajo es oro molido para Luis Enrique".

Jordi Martí: "Morata me parece un futbolista muy completo que forma parte del equipo base y que encaja en la idea. Hay que aplaudir cómo ha superado la adversidad que supusieron los pitos en la Eurocopa".

Julio Pulido: "Me da la sensación de que es más el 9 de Luis Enrique que de la Selección. Además, no lo quiere nadie. Es el eterno incomprendido. Jugar con España y los aplausos le vienen bien para su estado anímico".

Jesús Gallego: "Es el delantero de la Selección, pero no tiene cifras regulares. Representa bien al equipo, tiene buenos momentos y otros flojos. Los partidos se complican porque no tenemos facilidad goleadora".

Axel Torres: "La España del Mundial de Sudáfrica era diferente. Esta Selección verticaliza y sabe dar al partido un ritmo mayor. El partido ha sido parejo, con España un poquito mejor. Gavi ha hecho un gran partido, ha medido muy bien los tiempos en el gol, es una de las grandes noticias. Luis Enrique valora mucho el trabajo sin balón de Morata. Yo creo que los pitos en la Eurocopa se dieron más porque Gerard Moreno estaba muy bien y la gente pensaba que tenía que jugar, pero la entrega de Morata no se puede discutir".

Jordi Martí: "Gavi juega mejor porque en el ecosistema de Luis Enrique brilla más que en el del Barcelona".

Álvaro Morata celebra el 1-0 ante Portugal / Jose Manuel Vidal

"Gavi es un incomprendido"

Con esa declaración tan contundente se refería Luis Enrique a su pupilo. El futbolista de Los Palacios lideró el juego de España y el técnico asturiano aprovechó la rueda de prensa para lanzar un enigmático mensaje. El Sanedrín analiza el transfondo de las palabras del seleccionador.

Axel Torres: "Yo creo que las palabras de Luis Enrique van dirigidas a la prensa y al entorno. De Gavi se suele destacar la agresividad y se le criticó mucho en su primera convocatoria".

Jesús Gallego: "En el Barcelona Pedri le hace sombra porque es más vistoso y tiene un punto mayor. Alabar a Pedri no quiere decir que Gavi no tenga calidad. Creo que lo que quiere Luis Enrique es mandar en un mensaje al club por la renovación".

Antonio Romero: "No tiene sentido utilizar la rueda de prensa para mandar un mensaje a la directiva del Barça".

Julio Pulido: "Luis Enrique conoce bien los jardines donde se quiere meter y en este se ha querido meter. No descarto que sea un apoyo a Xavi para la renovación".

Gavi ante Bruno Fernandes en el España-Portugal / Soccrates Images

El Benito Villamarín, lejos del lleno

El estadio del Real Betis se queda a medias. Los analistas de 'El Sanedrín' debaten sobre las causas que han llevado a la Selección a no llenar el Benito Villamarín con una selección como Portugal enfrente.

Javier Herráez: "Meter 41.000 espectadores no está nada mal. Aquí caben 60.000".

Antonio Romero: "No me han gustado los pitos al himno de Portugal. Es lamentable. Los pocos paletos que pitan se hacen escuchar mucho. Empañan la fiesta del partido".

Julio Pulido: "El público no ha acudido en masa porque tiene un atracón de fútbol".

Jordi Martí: "El propio Luis Enrique lo ha destacado. Mantener la tensión e intensidad es muy difícil porque los futbolistas están pensando en su descanso. La sobreconcentración del calendario no es una buena noticia para los futbolistas".

Axel Torres: "Hay jugadores como De Bruyne que han expresado su desmotivación con la Nations League. Ha comentado que le cuesta tomarse estos partidos con una competitividad extrema porque lo ve como un amistoso".

Antonio Romero: "Yo no me imagino a grandes jugadores que tienen que coger la bandera de su país diciendo eso. Cristiano Rolando está tieso, pero ha venido porque quiere estar con los compañeros".

Axel Torres: "La final de la Nations League tuvo repercusión en España. Por ejemplo en la primera edición se daba una plaza a la Eurocopa. Las selecciones modestas sí se lo han tomado en serio, pero a las fuertes les cuesta. La Final Four estuvo muy chula, pero el problema de esta edición es que cuatro de seis partidos son en junio cuando ha acabado la temporada, por eso le cuesta más al jugador y al hincha".

Antonio Romero: "Yo prefiero estos partidos a los amistosos. El seleccionador también lo prefiere, le vale para más cosas. Además es el condicionante para decidir quién viene al Mundial porque es la concentración más larga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00