Sociedad

Ángela Rodríguez: “La autodeterminación de género se aprobará sí o sí”

La Secretaria de Estado de Igualdad espera que la Ley LGTBI y Trans llegue al Congreso en este periodo de sesiones

Los armarios del fútbol | Episodio 5

Los armarios del fútbol | Episodio 5

55:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654425003226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Pam” reconoce que el anteproyecto de ley tiene aún algunas carencias que espera que se superen en el trámite parlamentario. Se refiere fundamentalmente al tratamiento que tendrán los migrantes y a la regulación para las personas que se consideran no binarias.

La Secretaria de Estado destaca que uno de los avances de la nueva ley son las sanciones que se impondrán por los delitos contra los derechos LGTBI. Ángela Rodríguez se muestra preocupada por el aumento de los delitos de odio contra el colectivo y cree que el auge de la extrema derecha está muy relacionada con ese aumento.

“Se puede ser futbolista profesional y ser gay o bisexual”

Se pueden contar con los dedos de una mano el número de futbolistas profesionales que han salido del armario. En España hasta ahora no había ninguno, pero nosotros hemos hablado con uno que, aunque aún no quiere hacer públicos sus datos, reconoce que su situación cambió para bien desde que dio a conocer su bisexualidad a familia, amigos y compañeros.

Nos cuenta que, lejos de lo que pudiéramos pensar, su confesión ha sido muy bien acogida en los distintos equipos en los que ha jugado. Han sido muy pocas las ocasiones en las que ha encontrado una respuesta de rechazo o mofa.

Roberta Marrero, inclasificable

Música, Dj, novelista, ensayista, mocatriz, esta mujer trans ha sido una de las musas del ambiente en nuestro país. Ahora publica un libro de poemas: “Todo era por ser fuego. Poemas de chulos, trans y travestis” (Editorial Con tinta me tienes).

Los adolescentes y el colectivo LGTBI

El 93,9% de los españoles se declara heterosexual, según la encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la Covid-19 publicada hace unas semanas por el CIS. Pero ese porcentaje cae 11 puntos, hasta el 82,7%, entre los jóvenes de 18 a 24 años. Hemos querido saber cómo contemplan las opciones LGTBI los chavales que están abandonando la adolescencia.

La columna de... Aimar Bretos

El director de Hora XXV reflexiona sobre si el activismo cabe dentro del ejercicio del periodismo y constata la importancia de los términos y expresiones que usamos a la hora de contar determinados acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00