Cine y TV

"Gané muchísimo dinero": Antonia San Juan es preguntada por su trabajo "más curioso" y cuenta la historia de "Caperucita erótica"

La actriz reconoce que ganó mucho dinero gracias a este trabajo

Antonia San Juan en 'La Roca'. / La Roca

Madrid

¿Cuál ha sido el trabajo "más curioso" que has tenido? Mientras que algunas personas se han dedicado a un mismo oficio durante toda su vida, hay quienes han realizado todo tipo de tareas con el objetivo de salir adelante. Una de ellas fue la actriz Antonia San Juan, quien ha reconocido este domingo en La Roca que llegó a trabajar locutando cuentos eróticos para terceras personas durante varios meses. Después de que la periodista Sara Ramos le preguntara a San Juan acerca del trabajo más curioso que ha realizado a lo largo de su trayectoria, la actriz de series como La que se avecina le ha trasladado hasta los años 90.

Más información

Durante una breve época en su vida, San Juan acudía hasta la estación de metro de Moncloa junto a varias actrices y un director de renombre para locutar cuentos eróticos. Sin embargo, no ha querido dar nombres de las personas que participaron en este tipo de producciones, ya que reconoce que a día de hoy no tiene ningún tipo de relación con las personas que trabajaron en este proyecto y no sabe si les gustaría salir a la palestra. Una vez allí, y cuando el equipo se reunía al completo, una furgoneta les recogía y les trasladaba hasta un estudio de grabación clandestino.

Antonia San Juan locutaba relatos eróticos

La actriz ha reconocido que les pagaban muy bien por locutar. Concretamente 25.000 pesetas por cada locución realizada, unos 150 euros al cambio. De hecho, Antonia San Juan ha revelado que si eras tú quien escribía la historia ganabas otras 25.000 pesetas adicionales, por lo que en un solo día podías ganar grandes sumas de dinero. Dado que por aquel entonces no había líneas eróticas como las de ahora, este tipo de cuentos eróticos eran mucho más habituales de lo que pensamos a día de hoy. Por esa misma razón, Antonia San Juan reconoce que siempre había mucho trabajo que sacar adelante y que ganó mucho dinero haciendo este tipo de grabaciones: "Grabábamos estas historias cuando empezaba el teléfono erótico".

Entre otros relatos, la canaria recuerda haber grabado algunos como el de Caperucita Erótica. De esta manera, y cada vez que alguien quisiera escuchar este relato, tan solo tenía que pedirlo a un número de teléfono en concreto: "Si quiere el cuento de Caperucita Erótica, pulse el 1". Después de que el resto del equipo descubriese que se había dedicado a la locución de relatos eróticos, Antonia San Juan ha reconocido que sí y que ganó muchísimo dinero por este trabajo. Dado que cada día podrían grabar más de un relato, las actrices que formaban parte del proyecto llegaron a ganar grandes sumas de dinero por locutar este tipo de proyectos.

La actriz reconoce que ganó mucho dinero y que se lo pasó muy bien haciéndolo

Varias décadas más tarde, Antonia San Juan recuerda aquella época con mucho cariño. Y es que, tal y como ha explicado tanto a Nuria Roca como al resto de colaboradores y colaboradoras del programa de La Sexta, le resultaba muy divertido hacerlo. Tras toda una vida en Las Palmas, Antonia San Juan se trasladaba a Madrid con 21 años para trabajar principalmente en obras clásicas. Sin embargo, también trabajó en bares, pubs y otros locales, en los que interpretó sus monólogos.

1999 fue, sin duda alguna, su año. Después de conseguir el papel de Agrado en la película Todo sobre mi madre, la canaria obtuvo un gran reconocimiento que se mantiene hasta nuestros días. Desde entonces ha trabajado en múltiples proyectos tanto para la televisión como para el cine, donde podemos encontrar series tan reconocidas como La que se avecina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad