Tenis

El discurso motivacional de Rafa Nadal a los jóvenes: "Fracasar sólo es malo si no sabéis cómo levantaros y volver a pelear"

El catorce veces ganador de Roland Garros protagoniza unas emocionantes palabras a los graduados de la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal, en la ceremonia de graduación de la "Rafa Nadal Academy", junto a Ricky Rubio. / CATI CLADERA EFE

Después de someterse a su primera intervención en el pie, y a la espera de conocer si será suficiente para volver a jugar sin necesidad de infiltrarse, Rafa Nadal presidió la graduación de los alumnos de la Rafa Nadal International School, el colegio internacional americano ubicado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Como maestro de ceremonias, el ganador de 22 Grand Slams se dirigió a las familias, profesores y jóvenes estudiantes en un sincero y motivacional discurso, pronunciado en inglés y en castellano, en el que les anima a afrontar la vida y a todas sus dificultades.

Más información

El discurso

"Me gustaría incidir en que los grandes objetivos de la vida no se consiguen de un día para otro, sino luchando, peleando y aprendiendo de las caídas. Estoy convencido de que seréis grandes profesionales y lo más importante, buenas personas. Por experiencia os digo que en el camino os encontraréis con momentos que no esperabáis y que os harán dudar de todo. En esos momentos os debéis apoyar en vuestra familia, amigos y personas de confianza para que os recuerden cuáles eran vuestros sueños y objetivos para que volváis a soñar con ellos. Fracasar sólo es malo si no sabéis como levantaros y volver a pelear. Caeréis una vez y otra vez. Es entonces cuando tenéis que ser humildes y aceptar que las cosas no son como queremos. Por eso, en una sociedad que demasiadas veces creo que se inclina por mirar las cosas a corto plazo, prefiero reivindicar dos virtudes que parecen estar pasadas de moda: la humildad y la perseverancia. Si sois pacientes, tenéis la persistencia necesaria y el optimismo para no rendiros. Tendréis mucho ganado en esta vida, no lo dudéis. Pero las virtudes no llegan de inmediato, sino en vuestro día a día estudiando, trabajando, entrenando, teniendo respeto con los demás. Son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia y os harán mejores profesionales y personas en la sociedad", dijo el tenista.

Junto a Rafa Nadal, asistió el padrino de esta edición, Ricky Rubio. El jugador de la NBA también animó a los graduados a trabajar, esforzándose el máximo posible y sin rendirse ante las adversidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00