Internacional

Al menos siete muertos en el accidente de un helicóptero en Italia

Los fallecidos son el piloto, italiano, y seis empresarios, cuatro turcos y dos libaneses, según ha informado medios locales

Helicóptero de rescate, imagen de archivo. / gsmudger

Madrid

Las autoridades italianas han encontrado este sábado siete cadáveres tras estrellarse el jueves un helicóptero en el monte Cusna, en los Apeninos septentrionales.

Más información

"Nos hemos coordinado y hemos llegado por aire hasta el lugar, donde lo hemos encontrado todo calcinado", ha explicado un portavoz militar en un vídeo publicado en Twitter por el Ejército.

Los restos del helicóptero A119 Koala están en el monte Cusna, en una zona de difícil acceso a la que se accede solo a pie ubicada entre las regiones de Emilia Romaña y la Toscana.

Las autoridades italianas habían encontrado este sábado a cinco cadáveres y buscaban a otros dos desaparecidos, pero sus cuerpos sin vida han sido hallados horas después.

La zona se encuentra acordonada para garantizar la investigación de la autoridad judicial y la recuperación de los cuerpos. En el lugar se encuentran efectivos de Rescate Alpino de Emilia Romagna.

Los fallecidos, el piloto y seis empresarios

Los siete iban a bordo del helicóptero que se estrelló, el piloto italiano y seis empresarios, cuatro turcos y dos libaneses, que habían viajado a Italia para conocer la actividad de compañías italianas en el norte del país, han informado medios locales.

El helicóptero había despegado el jueves de la localidad de Lucca y se dirigía a la zona de Treviso cuando perdió el control en los Apeninos, probablemente por una fuerte tormenta, según investigan las autoridades italianas.

Un excursionista fue el que dio la voz de alarma a los equipos de rescate cuando encontró los restos del aparato estrellado, subrayan las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00