A vivir que son dos días45RPM
Música

Una banda sonora para la liberación del hombre que intentó asesinar a Reagan

Una banda sonora para la liberación del hombre que intentó asesinar a Reagan

Una banda sonora para la liberación del hombre que intentó asesinar a Reagan

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654932863011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay muchas versiones sobre el origen del nombre del grupo. La más creíble cuenta que el guitarrista vio por la calle un cartel anunciando un concierto del músico de soul ZZ Hill, y le gustó lo de ZZ. Pensó en combinarlo con King, pero se parecía demasiado a BB King, al que además consideraba un top. De ahí… ZZ Top.

Arrancamos con “The thrill is gone” del Rey del Blues para dar paso a la versión que hoy hace el amigo de “La Grange”, tema que se llama así por una ciudad tejana. La vinculación de la banda con Texas va más allá de ser su Estado natal. Cada 15 de mayo se celebra el Día de ZZ Top, celebración que instauró George W. Bush cuando era gobernador.

A través de su padre llegamos a la noticia de la semana. George H. W. Bush tuvo que asumir la presidencia de los EEUU durante las dos semanas en las que el presidente Reagan estuvo convaleciente tras el intento de asesinato cometido por John Hinckley, que a partir del próximo miércoles quedará en total libertad. El juez considera que ha recorrido un largo camino desde el atentado y ya no supone un peligro para la sociedad.

Escuchamos una de las canciones propias que Hinckley publica desde hace años, pero para cerrar la sección elegimos otro tema que nos lleva de nuevo a ZZ Top. En 1969, tras lanzar “Time of the season”, los británicos The Zombies decidieron retirarse. El tema se convirtió en un éxito pero ellos ya no lo iban a tocar en directo. Un promotor estadounidense contrató a cuatro jóvenes músicos tejanos para que se hicieran pasar por The Zombies; y entre ellos…. sí, dos de los miembros de ZZ Top.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00