Fútbol

Cuándo se abre el mercado de fichajes de verano en 2022

Consulta la fecha en la que se abre el mercado de fichajes en verano 2022

Kylian Mbappé, protagonista del mercado de fichajes, durante la rueda de prensa del pasado 23 de mayo en la que anunció su renovación con el PSG / John Berry

El mercado de fichajes es uno de los eventos en los que hay que poner atención en verano. Con la temporada ya finalizada, hay futbolistas que marchan con sus selecciones y otros se van de vacaciones a la espera de que empiece la nueva temporada 22/23.

Mientras tanto, de lo que se está hablando con el fútbol parado es del tema de los fichajes. Movimientos de mercado de jugadores a otros equipos, entrenadores que se despiden para irse a otros clubes y grandes operaciones económicas de los equipos con el objetivo de poder competir al más alto nivel.

En el mercado de fichajes entran en escena los directores deportivos, que durante el verano tratan de mejorar las plantillas para la próxima temporada. Sonarán muchos nombres, habrá rumores de cambios y también renovaciones.

Hay algunas operaciones que ya se han materializado, como la renovación de Mbappé con el PSG o el fichaje de Haaland por el Manchester City. El Real Madrid ha oficializado la llegada de Rüdiger y de Tchouaméni, así como algunas salidas como la de Marcelo. Pero todavía quedan por conocer algunos movimientos como qué pasará con Pogba, con Lewandowski y el Barcelona, el futuro de Álvaro Morata o saber el equipo al que irá Gareth Bale.

Cuándo se abre el mercado de fichajes en verano de 2022

Aunque ya se está hablando de algunos movimientos y está aceptado, el mercado de fichajes se abre en verano de 2022 de forma oficial el próximo 1 de julio, puesto que es el día 30 de junio cuando termina la temporada de forma oficial. Los contratos de los futbolistas terminan ese día, por lo que el día 1 de julio es cuando pasan a formar parte de sus nuevos clubes.

De este modo, el mercado de fichajes estará abierto en verano durante dos meses hasta el 1 de septiembre a las 23:59:59. Ese día se cierra la ventana de verano con la mayoría de las competiciones empezadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00