Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

El Ferrari deja tirado a Sainz: "Algo ha fallado"

Drama en Ferrari. El piloto madrileño abandona en la décima vuelta del GP de Azerbaiyán por un problema mecánico. Leclerc lo hace en la vuelta 20

Carlos Sainz abandona en Bakú

Afrontaba con ganas la carrera Carlos Sainz. Después del error en el último intento de la clasificación, donde partía con la pole provisional, quedó relegado a la cuarta posición. La 'pole' era para su compañero de equipo, Charles Leclerc, la sexta de la temporada para firmar un pleno en qualy respecto a él. 8-0. Aunque el circuito de Bakú, tan imprevisible los domingos, tenía guardado un trago aún peor para él y para su escudería en forma de deblace. Red Bull ascendería a los altares.

Más información

El piloto de Ferrari conservó posición en la salida después de asomarse a Verstappen. No tenía el ritmo de los Red Bull ni de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que perdió la 'pole' en la salida con Pérez. Enfrascado en una lucha con 'Mad Max' en la vuelta 9, llegó la catástrofe. El F1-75 del español se quedó parado en la escapatoria del sector 1. "Algo ha fallado" reportaba por radio. Después concretaría tachando el problema como uno hidráulico. "Cuando iba a tirar después de guardar neumático pasó, pero es así, en Fórmula 1 hay días mejores y peores. Hay que ser positivos y pensar que llegarán días así también a los demás", comentó con gesto contrariado a 'DAZN F1'. La carrera se había terminado de nuevo sin posibilidad de luchar, como en Australia y la Emilia-Romaña, donde también abandonó a los pocos giros.

Con otro cero en su casillero, Sainz se descuelga aún más de la lucha por el título. Pero Leclerc también. Después de otra pole y de perder el liderato en la salida, en la vuelta 20 el motor de su Ferrari diría basta cuando partía en tercera posición. Un botín de puntos enorme se diluye para los de rojo. Doble varapalo. Doble abandono por fiabilidad. Segundo abandono de Leclerc en las tres últimas carreras por cuestiones mecánicas. Tercera pole consecutiva desaprovechada. Enfrente, doble liderato de Red Bull en el Mundial de pilotos y constructores. "Duele", dejó como conclusión el monegasco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad