Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

Música erótico-festiva para dar la bienvenida al verano

Repasamos las novedades musicales de Confeti de Odio, Paula Koops Ft. Noan, Ankli, Yarea, Alice Wonder, Monteperdido y Sebastián Cortés

Música erótico-festiva para dar la bienvenida al verano

Música erótico-festiva para dar la bienvenida al verano

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655096083959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya ha llegado el calor y con él las ganas de terraza y alegría. Así que las novedades de hoy están llenas de energía y de ganas de bailar.

Confeti de Odio

El segundo adelanto de su segundo disco es 'Estrella', una canción muy fresca en la que se intercalan sonidos oscuros con dulces y versos tiernos con otros completamente cínicos. Una mezcla que consigue explicar de qué habla la canción, en palabras de Lucas Vidaur: "Habla de ese momento bonito, pero insano en el que conoces a una persona y estás en la fase de enamoramiento absoluto en la que idealizas todo lo que hace y llegas a obsesionarte con su perfección hasta que te das cuenta que no es así porque no hay nadie perfecto".

'Estrella' es una canción sensible, pero no sensiblera.

Paula Koops Ft. Noan

Seguimos en la línea de esas obsesiones con 'Odio que te quiero'. Así es como se llama lo nuevo de Paula Koops Ft. Noan. Una mezcla explosiva, un pop punkarra súper pegadizo que sirve para divertirte y pegar cuatro gritos maldiciendo a quien te regala los oídos y luego pasa de ti.

Con algo así surgió la canción: "Conocí a Noan en un evento y me dijo de escribir algo juntos. Tenía una idea en notas del móvil que era querer a alguien muchísimo, pero pasa de ti. Odias quererle porque te hace daño", declara Paula Koops.

'Odio que te quiero' es muy especial para Paula Koops porque viene de su último single 'Línea 7' que ha sido un exitazo: leva un millón y medio de reproducciones en Spotify. Y ella ha querido celebrarlo: "Tenía muchas ganas de conocer a quienes habían hecho que fuese un sueño cumplido así que les invitamos al rodaje del videoclip".

Ankli

Al final el amor es una droga más y actúa como tal. De hecho, hay muchísimas canciones en las que cuesta entender si está hablando de un enganche a una persona o a una droga. Les separa una fina línea. Algo así pasa en este 'Colocao' de Ankli.

Esta canción es una maravilla si la escuchas con cascos. Porque tiene cierto efecto de música 8D y parece que el sonido está dando vueltas por el cerebro. Casi tantas vueltas como le dio Alex Ankli al componerlo: "En un principio era bastante más oscura, más indie e experimental. A la hora de producción tomamos la decisión de ir por el rollo pop. Es una decisión que fue difícil porque el pop me asusta, porque es muy fácil de encajonar, pero me quité los prejuicios que tenía de las canciones que se te quedan más en la cabeza y vimos que era increíblemente pegadizo".

Una vez más, qué importantísimo es deshacerse de prejuicios y dejar las etiquetas de lado a la hora tanto de hacer como de consumir música. Porque cuando eso pasa, salen cosas tan buenas, tan explosivas, como este 'Colocao'.

Yarea

Hace unas semanas Yarea se casó. Se vistió de blanco, se puso algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

'Algo azul' es precisamente el nombre de este tema en el que ha querido contar la historia de cómo conoció al que ahora es su marido, el también cantante Dani Fernández: "habla de la inocencia, de las primeras veces, de la ilusión empezar algo nuevo que no sabes dónde va a llegar. Es un tema diferente porque está lleno de energía, tiene mucha luz y es mucho más fresco. Es el comienzo de una nueva etapa tanto personal como profesional y me hace especial ilusión sacarlo ahora", afirma Yarea

Esa ilusión es efectivamente especial, además por partida doble. Porque Yarea está cambiando su forma de hacer y entender la música y está marcando el camino que quiere seguir después de su primer disco. Eso sí, sin separarse de los barceloneses Kickbombo.

Alice Wonder

Ha reeditado su segundo álbum para dar una segunda vida a 3 de sus canciones y vaya segunda vida. De esas tres, quiero destacar dos que me han volado la cabeza respecto a las anteriores.

Una es 'Sueño raro'. La primera versión era mucho más melódica y melancólica y esta es un rock que rompe con todas las reglas y que aúlla un dolor que quema en vez del otro que ahogaba.

La otra es el remix de 'No te vayas'. Sobre este remix nos habla ella misma: "Piru y Trillfox hacen una cosa muy innovadora en España, un hiyperpop muy noventero. Hemos conseguido un remix mucho más emotivo y agresivo de lo que la canción parecía que iba a permitir en un primer momento".

En esta segunda vida han conseguido una cosa increíble que es convertir una canción de súplica, de arrepentimiento, de estar llorando metida en la cama... la han convertido en una canción de bailar hasta que te maten los pies.

Estos temas y muchos más los va a estar tocando en directo Alice Wonder en el festival Conexión Valladolid el próximo viernes 24 de junio.

Monteperdido

Para descargar rabia viene bastante bien este 'Silla del Ikea', porque, además, nace precisamente de un episodio lleno de ella: "Lo pasé fatal. Tuve un ataque de ira fortísimo y decidí que lo mejor era tirar una silla de acero sobre el suelo de mi cuarto. Me quedé bastante a gusto porque me sirvió para ir a terapia y para componer esta canción", cuenta Bego Gómez, vocalista de Monteperdido.

'Silla del Ikea' es una esas canciones con las que parece que todo se puede solucionar a golpe de estribillo y si ves que con esas no te vale, pues a terapia que nos viene a todos muy bien.

Sebastián Cortés

Con 'Nunca lo hicimos' nos adentramos en una historia de amor que no llega a serlo por el miedo. En palabras de Sebastián Cortés: "No acaban una historia de la manera que los dos querían, no de una manera negativa sino porque ninguno de los dos se atreve a dar el paso. Ya sea por miedo, por dudas de si la otra persona sentirá lo mismo... pero al fin y al cabo hay una química que los dos notan, pero no se atreven a hacerlo".

Después de un periodo de descanso, Sebastián Cortés vuelve con este 'Nunca lo hicimos' que tiene una esencia algo más melancólica de lo que acostumbraba a hacer hasta ahora. Parece una canción lenta, tranquilita hasta que rompe en un instrumental lleno de furia arrepentido por haber sido un cobarde.

Marta Valderrama Cañas

Marta Valderrama Cañas

Productora de 'Si amanece nos vamos' y periodista especializada en el ámbito musical. Vinculada a la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00