Hoy por HoyLa lista de Bob
Sociedad

"Voy a confesar una cosa terrible": la confidencia de Bob Pop acerca de lo que ha llegado a hacer por la procrastinación

La lista de Bob Pop gira en torno a las cosas que dejamos de hacer por pereza

Madrid

Bob Pop ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy con una de sus ya clásicas listas bajo el brazo. En esta ocasión, y después de hablar tanto de la ola de calor que asola a todo el país como de la boda de Britney Spears que se ha celebrado este fin de semana, el escritor le ha explicado a Àngels Barceló que viene hablar acerca de la procrastinación. Una palabra, que no se utilizaba hasta hace apenas unos años, que describe esas situaciones en las que dejamos de hacer cosas hasta que no nos queda más remedios que hacerlas. Una lista que arrancaba con Bob Pop reconociendo que lleva queriendo ordenar la biblioteca desde hace mucho, pero que nunca lo llega a hacer porque encuentra planes mejores: "Al principio, cuando está ordenada perfectamente, da gusto verla. Ahora parece una leonera".

Más información

El escritor asegura que siempre piensa en lo bien que estaría su biblioteca una vez ordenada y reconoce que siempre tienen en mente hacerlo. Sin embargo, llegado el fin de semana, acaba dedicándose a otras cosas que le parecen más entretenidas: "Siempre pienso que cuando tenga una semana tranquila la ordeno, pero siempre acabo haciendo otras cosas". De esta manera, la biblioteca continúa desordenada día sí y día también y Bob Pop no encuentra sus libros por ningún lado. De hecho, reconoce que se ha llegado a comprar dos veces el mismo libro a sabiendas de que lo tiene en casa porque no consigue dar con él: "Yo me he acabado volviendo a comprar libros que sé que tenía en casa porque no lo encontraba".

Bob Pop reconoce que le prohíbe engordar a su "maridito" para que herede su ropa

Después de hablar sobre su biblioteca, Bob Pop ha reconocido que le cuesta mucho llevar los medicamentos que va acumulando a la farmacia para que lo reciclen. A pesar de que los acumula todos con el objetivo de llevarlos algún día al punto SIGRE, nunca lo hace. También asegura que le parece demasiado complicado desprenderse de la ropa que ya no le vale. De hecho, reconoce entre bromas que el ha prohibido a su marido que engorde para que pueda ponerse así esas prendas que ya no puede utilizar: "Tiene que heredar mi ropa de flaco". En resumidas cuentas, Bob Pop reconoce tener un gran problema a la hora de gestionar sus armarios.

A continuación, el escritor reconoce que también aplaza los momentos de dejar de hacer cosas que hacemos por inercia. A pesar de que nos guste quedar con una persona en concreto a tomar algo, lo seguimos haciendo por inercia. También realizamos visitas de rigor que no tienen sentido e incluso estamos en contacto con familiares que no nos importan demasiado. Bajo su punto de vista, esto es un mal común de gran parte de la sociedad, quien es incapaz de poner tierra de por medio por su propio bienestar.

Desde su barba hasta las uñas

Entre el resto de cosas que acaba dejando para otro momento por la pereza, Bob Pop destaca el hecho de darse de baja de servicios que ya no usan: "Se mezclan nuestra pereza y su maldad". También el hecho de ordenar el congelador y sacar aquellos alimentos que, bajo su punto de vista, pueden pertenecer al pleistoceno: "Eso sí que da mucha pereza. Tu congelador acaba siendo una morgue". El escritor también reconoce que le da cada vez más pereza afeitarse y afrontar una revolución.

Pese a que le encantaría participar en una, reconoce que pasa el tiempo y sigue sin hacerlo. Por último, Bob Pop asegura que le da mucha pereza cortarse las uñas. A pesar de que acaba haciéndolo, reconoce que es algo que no le gusta en exceso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad