Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Música

La banda de K-Pop BTS anuncia su separación temporal

El miembro de la banda RM dijo que había sentido la necesidad de explorar su propio trabajo

BTS en los Grammy / Axelle/Bauer-Griffin

Madrid

BTS, la banda de Corea del Sur que encabezó la moda mundial del K-pop, se tomará una pausa como grupo para trabajar en proyectos en solitario, anunciaron los miembros este martes.

Más información

El miembro de la banda RM, hablando en la cena anual FESTA que celebra la fundación del grupo, dijo que había sentido la necesidad de explorar su propio trabajo sin la constante grabación y actuación requerida por BTS.

"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", dijo RM, sentado en una mesa con sus seis compañeros de banda.

Se publicó un video de la cena en la cuenta oficial de Twitter de la banda. BTS hizo su debut en junio de 2013 y se convirtió en una sensación mundial con sus éxitos optimistas y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes. El grupo lanzó su nuevo álbum, "Proof", el viernes.

El año pasado, el grupo se convirtió en la primera banda asiática en ganar el premio al artista del año en los American Music Awards. El grupo se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca en mayo para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00