Cine y TV

"Es un auténtico mago": la gran mentira de Jandro para hacerse un hueco en la televisión

Así es como el famoso mago consiguió emitir un programa en TV3 sin saber catalán

Jandro en La noche D. / La noche D

Madrid

"Los magos somos mentirosos honestos porque os decimos que os vamos a engañar y lo decimos". Recordando las palabras del también mago James Randy, Jandro ha contado este martes en La Noche D la historia de cómo mintió a TV3 para poder emitir su programa de magia en la televisión catalana cuando todavía no era el reconocido mago que es a día de hoy. Después de que la presentadora Eva Soriano le preguntara a sus invitados si alguna vez habían mentido para encontrar trabajo, el que fuera colaborador de programas como El Hormiguero se decidía a contar su historia porque su "delito" ya había prescrito: "Yo mentí para entrar en televisión".

Más información

Antes de convertirse en uno de los magos más famosos de la televisión, Jandro trató de venderle un programa de magia a las televisiones autonómicas con el objetivo de abrirse un pequeño hueco en la pequeña pantalla. Después de probar en varios canales de televisión, Jandro obtuvo el interés de la TV3. Sin embargo, los responsables de la cadena de televisión catalana le recordaron que para poder emitir en el canal tenía que saber catalán. Lejos de decir la verdad, porque no tenía ni idea de catalán, este aseguró controlar el idioma.

"Grabé toda la serie y me iba inventando las palabras"

Por esa misma razón, TV3 puso en marcha el programa il.lusionadors en 2005. Tras una experiencia previa en el programa Bona Nit del Canal 9 valenciano, Jandro se ponía al frente del programa sin tener ni idea de catalán. Después de llegar a un acuerdo con la televisión catalana, el resto de magos a los que conocía le preguntaron si sabía catalán. Y, como no podía ser de otra manera, el valenciano les dijo que sí. De esta manera, el mago emprendió un viaje que le llevó a protagonizar una de sus mejores anécdotas como mago: "Yo grabé toda la serie y me iba inventando las palabras".

Entre otras cosas, el mago recuerda decirle a sus invitados que agarrasen "la carteta" cuando ni tan siquiera se decía así. Dado que se pasó toda una temporada hablando en este catalán tan particular, Eva Soriano ha reconocido que le extrañaba mucho que los responsables de TV3 no le dijeran nada. Sin embargo, Jandro reconoce que nunca le llegaron ni tan siquiera a llamar la atención porque debió hacerles gracia: "No me preguntaron nada". Una historia que sorprendía a Maxi Iglesias, quien reconocía que tan solo un auténtico mago puede hacer algo así.

Jandro hace historia en Estados Unidos

Mientras tanto, Jandro ha asegurado que siempre dice que sí a todo. A pesar de que no sepa hacer algo, el mago reconoce que ya se las apañará para sacar el trabajo adelante. Y la verdad es que no le ha ido nada mal en todo este tiempo. Tras esta primera experiencia en la televisión catalana, Jandro comenzó a colaborar con programas como No somos nadie, de M80 Radio, y El Hormiguero. Allí presentaba una sección conocida como El calvo del Trueque, en la que fue el encargado de ir cambiando objetos por toda España entre los telespectadores.

Tras una larga carrera en El Hormiguero, este decidía desligarse del programa presentado por Pablo Motos para emprender un nuevo rumbo. Además de poner en marcha una gira por toda España con su macro espectáculo de magia y humor "Descabellado", el valenciano se presentó al programa Fool Us de la televisión de Estados Unidos. Allí sorprendió a los históricos Penn y Teller y se convirtió en el mago más rápido del mundo en conseguir el codiciado trofeo. Tal fue su éxito en este programa que volvería también en 2020 y 2021, consiguiendo cuatro trofeos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00