Sociedad

Estos son los nombres para bebé más populares en España

El Instituto Nacional de Estadística (INE) actualiza la lista de nombres más frecuentes de los nacidos en 2021

Madrid

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, los nombres más frecuentes de los niños y niñas nacidas a lo largo de 2021 en España. Si eres de las personas que está buscando un nombre para su bebé, pero todavía no lo tienes del todo claro, tal vez te vendría bien consultar las tendencias actuales y descubrir las distintas opciones que puedes encontrar. Y es que, a pesar de que parezca muy sencillo, escoger un nombre para un recién nacido puede ser un auténtico quebradero de cabeza si no lo tienes nada claro desde el principio.

Más información

A día de hoy las opciones son prácticamente infinitas y existe la posibilidad de escoger un nombre que, a la larga, pueda decepcionarte tanto a ti como al bebé. Por esa misma razón, las familias que están esperando un hijo o una hija tienden a valorar las tendencias demográficas para salir de dudas y establecer un nombre para su retoño.

Entre todas estas estadísticas podemos encontrar la que elabora cada año el INE en base al número de nacimientos que se han realizado a lo largo del año y los nombres que han recibido los retoños.

Estos son los nombres para niño más populares

Habemus sorpasso. Después de liderar la lista de nombres para niño durante estos últimos años, Hugo ha perdido su trono. ¿Y cuál es el nombre para niño más popular de 2021 según el INE? Tal y como refleja en su página web, Martín. A lo largo de 2021 han nacido 3.459 niños a los que se les ha llamado Martín y 3.339 niños a los que se les ha llamado Hugo. ¿Y cuál es el tercero en discordia? En el gráfico elaborado por el organismo nos encontramos Mateo en tercera posición, un nombre que han recibido 3.270 niños a lo largo del último año.

Más allá de estas tres primeras opciones podemos encontrar otras como Leo, cuarto nombre más popular de 2021 entre los niños nacidos en España (2.837). También Lucas (2.810), Manuel (2.587) o Daniel, situado en la séptima posición con 2.520 niños que han recibido el nombre a lo largo de 2021. ¿Y cuáles son los tres nombres restantes que complementan el top 10? Tal y como demuestra el INE, Alejandro (2.513), Pablo (2.276) y Enzo (2.007). Ni rastro de Antonio, el nombre más popular en España si tenemos en cuenta todas las edades.

Estos son los nombres para niña más populares

En el caso de los nombres para niña, todo sigue igual. Lucía continúa liderando la clasificación con 3.643 niñas nacidas bajo este nombre a lo largo de 2021. Si el año pasado se imponía a Sofía, en este caso lo hace a Martina. Tal y como refleja la estadística publicada por el INE, a lo largo del último año han nacido 3.042 bebés que han recibido el nombre de Martina. ¿Y quién es la tercera de esta clasificación? Pues Sofía. A pesar de que ha perdido una posición respecto al año pasado, sigue siendo una de las opciones favoritas ya que hay 2.998 niñas nacidas este último año que han recibido este nombre.

Entre el resto de opciones podemos encontrar otras como María (2.696), Valeria (2.390), Julia (2.363) y Paula (2.050). También Emma (2.033), Daniela (1.866) y Carla, quien cierra la clasificación en décima posición con un total de 1.811 niñas nacidas bajo este nombre a lo largo de 2021. A pesar de que María Carmen es el nombre más popular si tenemos en cuenta todas las edades, las familias de generaciones posteriores han decidido prescindir de este nombre por otros más actuales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00