Baloncesto

El Barça insta a "tomar medidas" contra las "intimidaciones" a los árbitros

Hacen referencia a la reacción de Guerschon Yabusele que se encaró contra uno de los árbitros del Real Madrid - Barcelona

Yabusele se encara con un árbitro / ACB

El directivo responsable del baloncesto del Barcelona, Josep Cubells, ha afirmado estar "seguro" de que "se tomarán todas las medidas" para que no vuelvan a producirse "intimidaciones" contra los árbitros en los próximos partidos de la final de la Liga Endesa. Cubells hizo referencia a las protestas de los jugadores blancos hacia los colegiados en el segundo partido de la final que están disputando el Barça y el Real Madrid, que se saldó con una ajustada victoria local (71-69) en el Palau Blaugrana, sobre todo tras la conclusión del encuentro.

En especial, a la reacción del madridista Guerschon Yabusele, que después del pitido final se encaró a uno de los árbitros, gritándole a escasos centímetros de la cara y haciéndole retroceder para evitar el contacto. "Detectamos que hubo momentos de mucha tensión (durante el partido), que después derivaron en actuaciones de cierta intimidación hacia los árbitros", ha afirmado Cubells en un mensaje difundido este jueves por los canales de comunicación del Barça.

Más información

El directivo del club catalán se ha mostrado sorprendido por el hecho de que estas actitudes no constaran en el acta arbitral: "Para nuestra sorpresa, esto no fue trascrito en el acta arbitral. Creemos que los árbitros son fundamentales en el desarrollo de cualquier partido y, aun más, en la final de la Liga Endesa". "Creemos y estamos seguros de que se tomarán todas las medidas para que estas intimidaciones no vuelvan a suceder en los próximos partidos de esta final", ha concluido Cubells.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad